El mercado de criptomonedas opera con cautela en la jornada del miércoles. Bitcoin (BTC) sube levemente y gira en torno a los u$s91.500, luego de haber sufrido pérdidas fuertes en las primeras horas de la jornada del martes, donde alcanzó mínimos de siete meses. Por su parte, Ethereum (ETH) repunta 1% y roza los u$s3.100.
Bitcoin se mantiene por encima de los u$s90.000 y espera señales del mercado para un repunte
La principal criptodivisa enfrenta una corrección del 25% desde su máximo en este año. ¿Qué se puede esperar de cara al futuro?.
-
Bitcoin se asienta entre los u$s92.000 y u$s93.000, pero analistas temen que toque fondo en 2026
-
Bitcoin toca mínimos de seis meses; fuertes salidas de capital y baja expectativa por el recorte de tasas en EEUU
Las criptodivisas operan con cautela en la jornada del miércoles.
Las altcoins operan bajo una tendencia positiva. Excepto XRP —baja 2,1%— y TRON (TRX) —recorta 0,5%—, el resto de las criptodivisas ensayan tímidas subas; BNB con un 0,5%, Solana (SOL) de un 1,5%, Lido Staked Ether (STETH) un 0,9% y Dogecoin (DOGE) un 1%.
Modo "risk-off" y la batalla psicológica de Bitcoin
El máximo de u$s126.300 que tocó BTC este año fue calificado como una zona de euforia, que por el contexto macro derivó en una corrección brusca, que ahora es superior al 25%. En ese sentido, muchos gestores actúan en modo “risk-off”, es decir, a reducir exposición a activos de mayor riesgo, como Bitcoin.
Esto se debe principalmente a la postura prudente que mantiene la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la espera de los datos de empleo de septiembre, luego del shutdown más largo de su historia. Se prevé que el dato resaltará la fortaleza del mercado laboral pese al panorama incierto, lo cual despierta dudas sobre un nuevo recorte de tasas en diciembre.
Sumado a eso, Donald Trump decidió su candidato preferido para el próximo presidente de la Reserva Federal y podría anunciarlo pronto. Esta noticia inquietó a los inversores que temen por la independencia del banco central, a cargo de Jerome Powell, cuyo mandato finaliza en mayo de 2026.
Con respecto a la principal criptodivisa, mientras el precio se mantenga por encima de la zona de los u$s90.000, el mercado puede interpretarlo como una corrección controlada. Al mismo tiempo, establecerse por encima de esa cotización es, hoy por hoy, una victoria psicológica para BTC, que depende de los movimientos de ETF y de alguna novedad por parte del sector institucional y las bolsas tecnológicas.
- Temas
- Bitcoin




Dejá tu comentario