El Bitcoin registra caídas de 3,7% este viernes que hacen que su precio oscile en los u$s108.327 en la sesión de este viernes, según Binance. A nivel semanal, la corrección es de 7,5%. En tanto, Ethereum cede un 3,5% diario a u$s4.322 mientras que el resto de las criptomonedas acompañan esa baja, con caídas de hasta 6,7% en el caso de Chainlink.
Bitcoin cae 8% semanal en medio de fuertes liquidaciones en el mercado cripto
La corrección de la última semana activó liquidaciones masivas por más de u$s1.800 millones en el mercado cripto. Sin embargo, los analistas se mantienen optimistas en el mediano plazo.
-
Bitcoin retrocede a u$s92.000, mientras el marco geopolítico reduce el interés por el riesgo
-
Bitcoin busca mantenerse arriba de los u$s93.000, en medio de la cautela y las salidas de ETFs
Bitcoin tocó su máximo histórico de u$s124.000 el 13 de agosto.
Esta mañana se conoció el dato de inflación PCE de EEUU, el índice de precios predilecto por la Reserva Federal (Fed). A pesar de que fue de 2,6% interanual, en línea con lo esperado, el resultado no logró consolidar un repunte en el sector cripto.
La corrección de la última semana activó liquidaciones masivas por más de u$s1.800 millones en el mercado cripto, con un 74% concentrado en posiciones largas, lo que evidencia un exceso de optimismo alcista acumulado en semanas previas, de acuerdo a BuenBit. Solo en Bitcoin, las liquidaciones largas superaron los u$s544 millones.
Las altcoins acompañan la caída
En el resto del mercado cripto las caídas son generalizadas. Dentro del grupo de las más importantes, destacan las bajas de XRP, que se achica un 5,3%, hasta los u$s2,82; Cardano, que cae 4,4% hasta los u$s0,8164; seguida de Dogecoin, con un rojo de 5,1%, operando en u$s0,2112.
Mientras tanto, se confirmó durante los últimos días que el token WLFI de World Liberty Financial, creado por Donald Trump y su familia, comenzará a negociarse en el mercado público el 1 de septiembre.
Hasta ahora se empleaba únicamente como token de gobernanza para votar propuestas internas de la plataforma, pronto será comercializable.
¿Qué pasará en septiembre?
La exchange explicó que "históricamente, septiembre es un mes débil para Bitcoin, con una caída promedio del 3,77%" a lo que se le suman "señales técnicas de agotamiento y un mercado de derivados inclinado hacia posiciones cortas".
Pese a eso, remarcaron que existen factores que podrían suavizar esa tendencia, entre las que destacaron flujos consistentes hacia los ETF spot de BTC, la acumulación corporativa y potencial recorte de tasas de la Fed en septiembre.
"Mantenemos una visión cauta en el corto plazo, pero positiva en el mediano plazo, con foco en la consolidación de Bitcoin como activo institucional y en el potencial de Ethereum tras la estabilización de sus flujos", opinaron desde la plataforma cripto.
- Temas
- Bitcoin
- Ethereum
- Criptomonedas





Dejá tu comentario