Aseguran que el Bitcoin perdió popularidad como medio de pago

Finanzas

Así lo informó "AmbCrypto". Los datos de un informe indicaron que pasó del 92% en 2020 a alrededor del 65% en 2021.

Según informa "AmbCrypto" a través de los datos se extraen del procesador BitPay, que es noticia después de haber declarado a Bloomberg que los pagos mediante tokens digitales se convirtieron en un método de compra popular, el Bitcoin perdió alrededor de un 30% de su dominio en los pagos con criptomonedas, en comparación con las Altcoins.

En comparación a la información del 2021, el informe refleja la caída de la preferencia del Bitcoin por parte de los comerciantes. De esta manera es como BitPay observó un retroceso en el uso de este activo digital en los pagos, desde el 92% en 2020 a alrededor del 65% en 2021.

A pesar de este panorama, la compañía observó que los volúmenes de pago generales aumentaron en 2021 en un 57% año tras año.

Además, en el universo Altcoin, el Ethereum, las monedas estables y las "memecoins" representaron los principales tokens de compra. En términos de pagos totales, el Ether representó el 15% de la cuota, mientras que las stablecoins contribuyeron con el 13% gracias a los pagos transfronterizos.

El consumo de monedas estables se debe a su valor constante, mientras que aquellas que son representadas por memes subieron de precio en el año pasado. Especialmente en el segmento de los bienes de lujo, ya que los compradores utilizaron las crypto divisas para adquirir artículos como las joyas y los coches, junto con el oro, según indicó BitPay.

En tanto Stephen Pair, director ejecutivo de esta empresa, declaró a Bloomberg que su negocio se ve afectado por el precio.

"No hemos experimentado un descenso tan grande del volumen con este reciente retroceso. Probablemente sea sólo un reflejo de que cada vez más empresas necesitan utilizarlo como herramienta para realizar pagos", dijo Pair al explicar que cuando el precio baja, la gente tiende a gastar menos.

Temas

Dejá tu comentario