Bitcoin cae levemente y se prepara para repuntar ganancias en el corto plazo

Finanzas

Como es de esperarse para los fines de semana, la criptomoneda mantiene una leve corrección luego de probar soporte en los u$s58.000. La segunda criptomoneda de capitalización de mercado, Ethereum, también se mantiene en baja de casi el 3% pero consolida una suba semanal de 4%.

Bitcoin cierra la semana casi al mismo precio con el que empezó. La líder de las criptomonedas cotiza u$s60.000 con una baja de las últimas 24hs de casi 2% y un crecimiento semanal del 0,37%. Como es de esperarse para los fines de semana, la criptomoneda mantiene una leve corrección luego de probar soporte en los u$s58.000. La segunda criptomoneda de capitalización de mercado, Ethereum, también se mantiene en baja de casi el 3% pero consolida una suba semanal de 4%. Actualmente, cotiza en u$s4200 y se espera que pueda alcanzar los u$s5000 en el corto plazo.

El soporte clave para Bitcoin a partir de ahora son los u$s56,000, ya que romper el soporte expondrá el soporte de u$s52,000 y los precios pueden caer al probarlo. Pero los inversores mantienen una buena perspectiva: el precio de Bitcoin (BTC) está "listo para repuntar" de nuevo, ya que la acción del precio de BTC luce alcista en los plazos cruciales, dice la plataforma de negociación Decentrader. En su última actualización de mercado la firma predijo nuevos repuntes para el precio de Bitcoin, que ha permanecido por debajo de antiguos máximos históricos esta semana.

A pesar de la consolidación de precios del par BTC/USD que mantiene a los mercados adivinando, los analistas confían en las probabilidades de que las ganancias lleguen en el corto plazo.

Mientras que el área alrededor de los dos máximos de este año —u#s63,900 y u$s67,100— son el principal foco de discusión, la realidad podría, de hecho, estar en el territorio de descubrimiento de precios cerca de u$s100,000. "Desde el punto de vista técnico, del ciclo de mercado y con base on-chain, seguimos creyendo que la próxima zona de dificultad importante para $BTC no llegará hasta que nos acerquemos a los u$s85,000 - u$s90,000", pronostica la actualización.

Esto se debe en parte a un evento de cruce de medias móviles que involucra las tendencias de 128 días y 200 días, que históricamente ha provocado un alza "sostenida". En ese sentido, Bitcoin podría alcanzar los u$s150,000 a principios de 2022.

"La evidencia continúa sugiriendo que los participantes del mercado existentes siguen siendo optimistas. Un dato que apoya esto es el continuo drenaje de Bitcoin de los exchanges, ya que los usuarios eligen colocar su Bitcoin en almacenamiento fuera de línea. El impacto neto de esto es que la oferta a corto plazo se reduce", concluye la actualización sobre Bitcoin.

Los ETF de Bitcoin, ProShares Bitcoin Strategy (BITO) que cotiza en NYSE cerró el viernes pasado en u$s40 con suba de hasta el 1%. Valkyrie Bitcoin Strategy que cotiza en Nasdaq cerró con una suba de casi el 2% a u$s24.

Dejá tu comentario