Claves para entender cuándo será el próximo tramo alcista del bitcoin

Finanzas

Los expertos señalan que a pesar de que la cotización de la criptomoneda de Ethereum, el ether (ETH), dogecoin (DOGE) y otros criptoactivos explotaron recientemente y opacaron al bitcoin esta seguirá su carrera alcista.

Si bien el ether alcanzó un máximo histórico el miércoles, ampliando su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas, analistas creen que el bitcoin no se quedará atrás y continuará la carrera alcista los próximos meses.

Uno de los análisis lo realizó Coin Metrics. La entidad sostiene que la segunda parte del año el BTC seguirá incrementando su valor y lo basó en tres señales: las condiciones macroeconómicas cambiantes podrían impulsar su precio como sucedió en el pasado, los datos sugieren que el bitcoin está en una posición más vigorosa, y lo último, el nivel de adopción de las criptomonedas continúa en ascenso.

Coin Metrics también señala en su informe que el debilitamiento que manifiesta el dólar estadounidense según el índice DXY, "puede ser una buena noticia para el BTC, al menos a corto plazo" y advierte que esta criptomoneda suele reaccionar positivamente en los momentos en que la moneda norteamericana se debilita.

A su vez la ley de estímulo a la economía para paliar la crisis de salud producto de la pandemia de Covid-19 podría ser generadora de corridas inflacionarias en Estados Unidos y justamente los activos como el bitcoin suelen ser un refugio para los inversionistas.

"Además, los datos sugieren que el mercado de BTC está en una posición más saludable que hace unos meses. El interés abierto de los futuros perpetuos de BTC se ha reajustado a sus niveles más bajos en meses, lo que indica que el apalancamiento ha sido expulsado del sistema. Esto da al mercado de BTC una base más saludable para el próximo tramo alcista" agrega Coin Metrics.

La firma New York Digital Group (NYDIG), predijo que este año cientos de bancos de EE.UU. ofrecerán la compraventa de bitcoin. Una noticia que podría continuar fortaleciendo la confianza en el sistema de blockchain y por ende en el incremento del valor del bitcoin.

Además, desde comienzos del 2021 hasta ahora, hay 710.000 nuevas direcciones con menos de un bitcoin. "En otra señal de una adopción creciente, el valor de transferencia en cadena aumentó en abril a sus niveles más altos. Hubo un valor de transferencia ajustado de u$s447.000 millones en abril, en comparación con USD 366.000 millones en marzo y u$s319.000 millones en febrero".

Temas

Dejá tu comentario