Bitcoin continúa por debajo de los u$s47.000 y hay temores de que caiga hasta los u$s42.000

Finanzas

Los principales analistas afirman que el nerviosismo entre inversores se mantiene ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Se demuestra una vez más, que las criptomonedas parecen no estar totalmente ajenas a lo que sucede en Wall Street, profundizando su fase de corrección.

Bitcoin llegó a perder cerca del 3% pero luego por la tarde parece estabilizarse en torno a los u$s46.900. Una nueva oleada de ventas en el mercado hizo que el mercado se tiña de rojo. La mayor pérdida la registra Binance Coin con casi 2%, luego todas las que tienen mayor capitalización de mercado caen menos de 1%.

Los principales analistas afirman que el nerviosismo entre inversores se mantiene ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Se demuestra una vez más, que las criptomonedas parecen no estar ajenas totalmente a lo que sucede en Wall Street, profundizando su fase de corrección.

Bitcoin perdió el lunes el soporte de los u$s47.000 y tocó mínimos de diciembre ligeramente por debajo de los u$s46.0000. Además, cerró por debajo de ese nivel, una señal bajista que puede anticipar una caída mayor hasta los u$s42.000.

La capitalización total también perdió la barrera de los 2,2 billones de dólares y apenas supera los 2,1 billones, mientras los inversores se retiran de los activos de riesgo ya que descuentan que la Fed haga pública su decisión de acelerar la reducción de sus compras de bonos y señale que comenzará a subir los tipos de interés el próximo año.

El entorno de bajos tipos de interés hizo que tanto las acciones como las criptomonedas se disparen este año, una subida de tipos y un final más rápido de lo esperado de las políticas de dinero fácil podrían, sin embargo, provocar que el mercado se volviera bajista.

El Bitcoin volvió a situarse por debajo de los u$s50.000 y le cuesta mucho encontrar un impulso alcista cuando el precio repunta”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda. “La mejora del apetito por el riesgo ni siquiera ayudó a la criptodivisa, que podría enfrentarse a un retroceso hacia los niveles vistos durante el 'flash crash' de principios de este mes si los u$s47.000 caen”, agregó. Afirmó el experto que una inesperada reducción colectiva de las expectativas de endurecimiento de los bancos centrales “hará que la comunidad de criptomonedas vuelva a entusiasmarse esta semana”.

En líneas generales, después del derrumbe en el mercado de los criptoactivos del pasado mes de noviembre, los inversores se muestran cautos en la negociación de las “criptos” al perder soportes importantes, cotizando muchas de ellas en niveles del pasado mes de septiembre. "En las próximas horas será vital que el Bitcoin, que se topó con la resistencia de los u$s50.000, sostenga los u$s46.000”, señalaron por su parte desde IG Markets.

Desde el punto de vista del análisis técnico “el problema en el corto plazo es que puede pasar de todo”, indicó José María Rodríguez analista técnico de Bolsamanía. Y explicó que “tenemos al rey de las criptomonedas en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte de los u$s40.000-u$s41.500 (los mínimos de septiembre) y lejos ya de la resistencia de los u$s53.600 y ya no hablemos de los u$s60.000”. “En términos de muy corto plazo este tiene un soporte a la vuelta de la esquina en los mínimos de la semana pasada (u$s47.215) y resistencia en los máximos de la misma (u$s52.195)”, apuntó.

“Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, de largo plazo, que no se ha visto amenazada lo más mínimo”, aseguró Rodríguez, aunque en el mercado cada vez coge más fuerza la idea de que otra sesión de caídas abruptas podría dañar la tendencia a medio plazo a pesar de las señales de sobreventa. “A diferencia de otros momentos de mercado no se observa ninguna potencial pauta más o menos clara”, concluyó el experto de Bolsamanía.

Dejá tu comentario