Derrumbe cripto: qué recomiendan los gurúes para los inversores en Bitcoin y Ethereum

Finanzas

El Bitcoin cae por debajo de los u$s25.000 debido a que los inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. La criptomoneda más popular del mundo se desploma casi 12% hasta situarse en u$s24.174. Ethereum, por su parte, acumula una pérdida del 35% en la última semana. ¿Qué hacer en medio de este contexto?

El Bitcoin cae por debajo de los u$s25.000 debido a que los inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. La criptomoneda más popular del mundo se desploma casi 12% hasta situarse en u$s24.174 en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020. Ethereum, por su parte, cae 15% y acumula una pérdida del 35% en la última semana. ¿Qué hacer en medio de este contexto?

Los analistas se encuentran tan desconcertados como los inversores. "Cada mini rally se encuentra con una caída brusca y brutal", relató Lark Davis de Wealth Mastery consultado por Bolsamanía. "Las altcoins siguen sangrando y el dominio del bitcoin sigue aumentando", prosigue, para agregar que "estos tiempos en los mercados destrozan absolutamente a los operadores".

Sin embargo, todavía hay cosas que se pueden hacer: "Comprar posiciones a largo plazo, promediando los costes, sigue siendo una cosa para aquellos que todavía tienen dinero. Pero, en su mayor parte, este es uno de esos momentos en los mercados en los que está bien no hacer mucho", opina este experto. "Las criptomonedas no van a ninguna parte, y el sentimiento puede invertirse rápidamente. Pero hasta que lo haga, se espera que las cosas sigan siendo bastante lentas", enfatiza.

"La mayor tarea de un inversor en este momento es simplemente sobrevivir a este mercado bajista, y si puede encontrar algunas oportunidades en el camino para hacer un poco de dinero, entonces mejor". Estas oportunidades se hallan en los cobros de NFT siguen haciendo dinero con las nuevas acuñaciones, aunque menos que antes o las ventas de tokens todavía pueden hacer dinero, aunque la mayoría se han retrasado. Sin embargo, su opción es esperar a que lleguen tiempos mejores: "Puedes relajarte", concluyó el analista.

No todo está perdido. A pesar de los sentimientos bajistas en los mercados de criptomonedas, la base de usuarios de Ethereum sigue siendo sólida. Las transacciones diarias en la red han superado el millón, a excepción de un día, desde diciembre de 2020. Medir las transacciones diarias proporciona una vista simple y concisa de la carga general que maneja la red.

El número de direcciones únicas sigue aumentando cada mes. No ha habido una desaceleración en la cantidad de nuevas billeteras únicas desde el primer pico en diciembre de 2017. Ahora hay alrededor de 198 millones de billeteras únicas en Ethereum, un aumento de 14,5 veces desde el 7 de diciembre de 2017. Por lo tanto, lo único que queda es resistir y claro, aprovechar la caída.

Dejá tu comentario