Bitcoin: el índice de Miedo llegó a "extremo" y aguantan los "osos"

Finanzas

Reina la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. En las últimas 24hs, Bitcoin cae 10% y acumula una pérdida del 30% en la última semana. En el medio del caos que llena de incertidumbre a los inversores y tras el desplome de LUNA, Tether pierde su paridad con el dólar. 

Reina la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. En las últimas 24hs, Bitcoin cae 10% y acumula una pérdida del 30% en la última semana. De esta manera, Bitcoin toca mínimos del 2020 mientras las criptomonedas se hunden hasta un 30%. Ethereum por su parte, se derrumba hasta un 18% y pierde soporte de los u$s2000.

El índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo. Los "osos" se relamen y aguantan a que el precio repunte.

Las caídas generalizadas son lideradas por Solana, Dogecoin y Cardano. En el medio del caos que llena de incertidumbre a los inversores y tras el desplome de LUNA, Tether pierde su paridad con el dólar.

Embed

"Todas las clases de activos, excepto las materias primas, se han visto arrastradas por una fuerte liquidación. La aversión al riesgo se disparó cuando la Reserva Federal aceleró su política monetaria restrictiva con la subida de los tipos de interés con motivo de la inflación y endureció las condiciones financieras. La caída del Bitcoin (BTC) comenzó antes (seis meses), fue más profunda (-60% desde los 69.000 dólares), pero empeoró significativamente por el contagio actual de la stablecoin UST/USD, aunque también es la menos sorprendente (es el décimo crash de la década)", afirmó Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Según algunos analistas, estos descensos se explican por los altos niveles de inflación en Estados Unidos y por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales. Con todo, Bitcoin y Ethereum son las que más aguantan, ya que otras menos populares, como Polkadot o Cardano, se dejan un 80%. Además, la caída de Bitcoin supera el 61% de pérdidas desde los máximos históricos que alcanzó en 10 noviembre de 2021, cuando llegó hasta los u$s68.991. En redes sociales, los expertos hablan de “hundimiento”, mientras que algunos inversores en estas divisas esperan un efecto rebote y piden que se haga ‘hold’, es decir, que no se venda.

La caída no parece ser exclusiva de las criptomonedas: un mensaje parecido podría darse de la economía global si echamos un vistazo a las grandes tecnológicas, cuyas acciones en bolsa también han perdido mucho terreno desde que hace unos meses alcanzaran máximos históricos.

Más noticias sobre las criptomonedas

Las acciones de Coinbase se desplomaron más del 26% ante máxima volatilidad de las criptomonedas

Pánico cripto: LUNA cayó y USDT pierde su paridad con el dólar

¿La caída de las criptomonedas supone una amenaza para el sistema financiero?

Dejá tu comentario