Las acciones de Coinbase se desplomaron más del 26% ante máxima volatilidad de las criptomonedas

Finanzas

Coinbase cayó 12,6% en la jornada del martes tras decepcionantes resultados trimestrales. La empresa registró la primera pérdida por acción de su historia, de -1,98, frente a la expectativa de consenso de alcanzar el punto de equilibrio. Desde finales de marzo, la cotización cayó más de un 70%.

Las acciones de Coinbase se desplomaron más de un 26% y acumularon su quinta jornada consecutiva con pérdidas. Coinbase, además, cayó 12,6% en la jornada del martes tras decepcionantes resultados trimestrales. La empresa registró la primera pérdida por acción de su historia, de -1,98, frente a la expectativa de consenso de alcanzar el punto de equilibrio. Desde finales de marzo, la cotización cayó más de un 70%.

En su informe del primer trimestre de 2022, Coinbase reveló que los ingresos habían caído un 27% hasta los u$s1,170 millones, por debajo de los u$s1,600 millones del primer trimestre de 2021 y muy lejos de sus ingresos del cuarto trimestre de 2021, que fueron de u$s2,500 millones. Los usuarios que realizan transacciones mensuales también cayeron más del 19%, hasta los 9.2 millones, desde los 11.4 millones del trimestre pasado.

Las acciones de Coinbase están en una caída constante desde noviembre de 2021, cuando casi alcanzó el máximo de u$s380 de su oferta pública inicial (IPO) en abril del año pasado. Las razones del descenso de Coinbase están relacionadas principalmente con la baja del Bitcoin, que pierde un 18% de su valor en los últimos siete días y oscila entre los u$s29.000 y los u$s31.000.

Además del impacto negativo del desplome del Bitcoin, las acciones de Coinbase también sufrieron anoche los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2022. Los ingresos también estuvieron muy por debajo del consenso, con 1.170 millones de dólares, frente a los 1.500 previstos. Esto supone un descenso interanual de los ingresos del 27%.

Pero Coinbase no parece estar preocupada por sus perspectivas a largo plazo. La empresa reiteró un argumento que ya había esgrimido anteriormente. Recordó a los accionistas que sus acciones deben considerarse una inversión a largo plazo debido a la naturaleza volátil de los movimientos del precio de las criptomonedas.

"Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y seguimos centrados en el largo plazo", escribió la empresa en una carta a los accionistas que acompañaba a su comunicado de resultados. También dijo que se centraba en la próxima generación de oportunidades de criptomonedas más allá del simple comercio:

"Mientras seguimos invirtiendo y mejorando nuestra plataforma de inversión principal, la era de la aplicación de las criptomonedas está sobre nosotros, liderada por las NFT y las finanzas descentralizadas, y estamos centrando cada vez más nuestros esfuerzos en estas oportunidades de mercado."

Dejá tu comentario