Empresas mineras de Bitcoin llegan a Wall Street

Finanzas

Se trata de Greenidge y Argo Blockchain. Greenidge llegará a la bolsa de Nasdaq al igual que Argo Blockckchain a partir de este miércoles.

Las compañías mineras de Bitcoin Greenidge y Argo Blockchain llegarán a la bolsa de valores de Wall Street. Greenidge está a punto de completar una fusión con el proveedor de soluciones de soporte técnico y de clientes Support.com para convertirse en la última empresa minera que cotiza en bolsa.

Una vez completada la operación de fusión, Support.com Inc. se convertirá en una filial de propiedad absoluta de Greenidge Generation Holdings Inc. Las acciones de clase A de la nueva entidad cotizarán bajo el ticker GREE.

La fusión de Greenidge con Support.com, una compañía que brinda soluciones de soporte para atención al usuario, ya fue anunciada en una publicación en PR Newswire. De este modo, con este trámite consolidado el 14 de septiembre, la firma minera de bitcoin y generadora de energía eléctrica llega a la bolsa de Nasdaq a partir de este miércoles 15 de septiembre.

En tanto, Argo Blockchain, que también cotizará en la bolsa de Nasdaq, pondrá a la venta acciones de la compañía mediante una oferta pública inicial. De este modo, la firma de minería de bitcoin que ya cotiza en la bolsa de Londres arriba a Wall Street con un paquete de 7,5 millones de acciones que se pondrán a la venta, según el sitio oficial de Nasdaq.

El símbolo será ARBK, según comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Con un precio inicial de u$s18,40 por acción, esta IPO podría permitir a la minera inglesa recaudar u$s138 millones, aproximadamente. El símbolo será ARBK, según comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Con un precio inicial de u$s18,40 por acción, esta IPO podría permitir a la minera inglesa recaudar u$s138 millones, aproximadamente.

Hace unas semanas se conoció que BlackRock, la principal empresa inversionista del mundo, está inyectando fondos en dos empresas dedicadas a la minería de activos digitales. La compañía, con sede principal en Nueva York, desembolsó 382 millones de dólares para inyectarlos en Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain. Se trata de dos corporaciones estadounidenses que cotizan en el mercado Nasdaq y que están desplegando infraestructura e instalando miles de mineros ASIC.

En el sector de las criptomonedas, las mineras son las que predominan en la bolsa, con un 35% de ellas cotizando públicamente. Las siguen las compañías de servicios financieros (33%) y los exchanges (26%).

Dejá tu comentario