Incumplimiento de Evergrande despierta temores sobre el precio del Bitcoin

Finanzas

Cabe recordar que en septiembre la segunda desarrolladora inmobiliaria del país asiático hizo tambalear a los mercados por el miedo a que su colapso provoque una crisis en la cadena de pagos. En sintonía con esa incertidumbre, el Bitcoin llegó a bajar de los u$s40.000 en el intradiario durante esos días.

La gigante china Evergrande no pagó todavía los u$s82,5 millones que debía abonar este lunes por intereses de su deuda. Esto despierta temores sobre la cotización del Bitcoin, teniendo en cuenta lo que ocurrió hace algunos meses y que la principal criptomoneda del mundo viene teniendo correlación con los mercados de valores.

Evergrande tiene actualmente una deuda acumulada de más de $300.000 millones y está luchando por cumplir con sus compromisos. Cabe recordar que en septiembre la segunda desarrolladora inmobiliaria del país asiático, según ventas de 2020, hizo tambalear a los mercados por el miedo a que su colapso provoque una crisis en la cadena de pagos. En sintonía con esa incertidumbre, el Bitcoin llegó a bajar de los u$s40.000 en el intradiario durante esos días.

Los nervios renovados sobre la posición de la compañía tienen el potencial de descarrilar el progreso de Bitcoin en los últimos días. La criptomoneda más grande del mundo tocó los u$s42.000 el fin de semana y, luego de recuperarse y superar los u$s50.000, el miércoles el precio se enfrió nuevamente por debajo de ese umbral, lo que aumenta la posibilidad de una nueva prueba de niveles más bajos en los u$s40.000.

Al explicar por qué Bitcoin se vio afectado por Evergrande, la directora ejecutiva de Valkyrie Investments, Leah Wald, le dijo a Bloomberg en septiembre: "Esto es parte de un patrón bien establecido en el que se vende cuando los operadores cobran sus activos más riesgosos para cubrir llamadas de margen y / o permanecer al margen hasta que los mercados se calmen y se sientan más cómodos volviendo a posiciones más riesgosas".

Temas

Dejá tu comentario