Bitcoin intenta mantenerse en los u$s20.000 ante temores de recesión

Finanzas

Si bien el Bitcoin se mantuvo estable la última semana, aún le cuesta sostener los u$s20.000. Este panorama genera incertidumbre en los mercados impulsando caídas en el precio de bitcoin y el mercado bursátil.

El Bitcoin cotiza este miércoles en los u$s20.000, y ya son siete días los que se mantiene por encima de ese valor. Sin embargo su zona de soporte está inestable ya que por estas horas aumentan el nerviosismo ante la posible recesión mundial. Las criptomonedas bajan hasta 5,8% lideradas por Solana.

Si bien el Bitcoin se mantuvo estable la última semana, por momentos estuvo por debajo de los u$s20.000 lo que muestra una tendencia a la baja. Este escenario reduce las expectativas de crecimiento de Bitcoin y las empresas que cotizan en bolsa. Entonces, ante el desalentador contexto macroeconómico y político, los inversionistas tienden a vender sus activos de inversión de riesgo. Esta acción genera que sus precios se hundan en un mercado bajista.

En cuanto al futuro cercano, mientras algunos sostienen que Bitcoin comenzará a recuperarse, otros ya miran un factor clave para julio. Los ojos están puestos en si la Fed puede enfriar la economía sin provocar una recesión.

Embed

Qué dicen los analistas

Las expectativas son que la primera semana de julio podría proporcionar el próximo gran brote de volatilidad en el mercado de las criptomonedas y los activos de riesgo.

Para Arthur Hayes, antiguo CEO del gigante de los derivados BitMEX, la primera semana del próximo mes es un periodo en el que las macroestrellas se alinearán para castigar a los hodlers una vez más.

En un artículo de su blog a principios de junio, señaló que la subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y la reducción de su balance eran el telón de fondo de una pesadilla para los activos de riesgo. "Para el 30 de junio (final del segundo trimestre), la Fed habrá promulgado una subida de tipos de 75 puntos básicos y habrá comenzado a reducir su balance. El 4 de julio cae en lunes, y es un día festivo federal y bancario. Este es el escenario perfecto para otra gran caída de las criptomonedas", advirtió Hayes. Por lo tanto, un "viaje salvaje a la baja" podría estar a pocos días de distancia.

Más noticias sobre las criptomonedas

Sin piso: criptomonedas vuelven a la baja y los analistas ya miran un factor clave para julio

Hasta cuándo seguirá el "cripto crash": esto piensan los analistas

Bitcoin respira, pero no pasó lo peor: el propósito negro de un gurú

Dejá tu comentario