La bolsa de Alemania listará un derivado de Bitcoin por primera vez en la historia

Finanzas

Bitcoin será listado en la Bolsa de Valores de Alemania, aunque no como una criptomoneda per sé, debido a cualquier riesgo regulatorio futuro. Sino, mediante un tipo de derivado financiero llamado Exchange Traded Fund (ETF).

Bitcoin será listado en la Bolsa de Valores de Alemania (Deutsche Börse), fundada en el año de 1992, esta es una empresa organizadora del intercambio de acciones y valores en los mercados financiero. Además maneja 3 bolsas más en Alemania, la bolsa de Frankfurt, Xetra, y Eurex.

Bitcoin lento pero seguro con las bolsas de valores

Bitcoin tiene más de 11 años de vida, lo que ya convierte la tecnología de nueva, a joven. Y aunque cada vez vemos a BTC como algo cotidiano, normal, la verdad es que los mercados institucionales le han sido esquivos.

Principalmente por problemas regulatorios, de falta de información y educación, y de miedo a lo que una tecnología con tanto potencial pueda causar al estatus quo tradicional.

Pero, en los últimos años hemos visto un progreso increíble en la credibilidad de Bitcoin. Al menos, a los ojos de reguladores, bolsas de valores, personajes importantes e inversores institucionales.

La Deutsche Börse apuesta por un derivado de Bitcoin

Bitcoin no será listado como una criptomoneda per sé, debido a cualquier riesgo regulatorio futuro. Sino, mediante un tipo de derivado financiero llamado Exchange Traded Fund (ETF) (Fondo de Inversión Cotizado).

Que básicamente se refiere a un fondo de inversión cuya principal característica es que su valor estará vinculada 1 a 1 con el valor de Bitcoin, sin realmente poseerlo.

Lo que le permite a los inversores invertir en Bitcoin sin realmente poseerlo. Lo que reduce los riesgos a los inversores institucionales de posibles reveses regulatorios en contra de Bitcoin.

Bitcoin ETF en Alemania

El sector financiero con visión de futuro de Alemania será los primeros a nivel mundial en listar un ETF de Bitcoin.

La plataforma XETRA de Deutsche Börse comenzará a cotizar Bitcoin ETC a principios julio, según el anuncio oficial de la compañía.

Estos derivados tendrán el nombre de “BTCE” Cada unidad de BTCE le da al inversor un título valor de 0,001 BTC. Los titulares tendrán una opción de canje en Bitcoin, en caso de que lo deseen.

Bitcoin para el mundo

Una característica que tendrán estos ETF es que cualquier inversor institucional en el mundo.

podrá invertir en estos ETF, no necesariamente sólo de Alemania o la Unión Europea.

“BTCE brinda transparencia y protección a los inversores. Punto importante para los reguladores e inversores institucionales requieren una gran regulación para ingresar en el mundo de Bitcoin.” CEO del Grupo ETC.

BTCE servirá como un catalizador para la adopción generalizada de Bitcoin entre los mercados regulados y los grandes jugadores.

Solo el tiempo podrá decidir qué tan bien funciona el ETF de Bitcoin en los mercados tradicionales.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario