Leve repunte del Bitcoin tracciona ganancias en las principales criptomonedas

Finanzas

Tras un fuerte desplome en los mercados internacionales por los temores a una nueva paralización de la economía global debido a la aparición de una cepa más contagiosa, el BTC se recupera levemente y motiva a otras altcoins a seguir su camino.

La nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica con "numerosas mutaciones" puso en jaque de nuevo al sistema financiero mundial. Los principales índices bursátiles se desplomaron, el petróleo tuvo la mayor baja diaria en más de un año y se disparó el precio del oro. Ante esto las criptomonedas se vieron afectadas pero este sábado vuelven al sendero alcista.

Bitcoin sube cerca del 1% y cotiza en torno a u$s55.100, en tanto que Ethereum crece con el mismo porcentaje y se establece en u$s4.100. Binance Coin trepa casi 3%, Solana recupera 1,4% y Cardano lo hace con el 0,4%.

Cabe remarcar que el BTC viene de corregir su valor desde los recientes máximos históricos. Después de estar anclado toda la semana entre u$s55.500 y u$s60.000, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado tocó mínimos desde inicios de octubre y puso a prueba importantes niveles de soporte.

"El sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso", comentó Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, "con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad".

Dejá tu comentario