24 de diciembre 2021 - 10:24

Bitcoin no alcanzó el objetivo de u$s100.000 de los analistas, pero ¿qué pasará en 2022?

El CEO de Kraken, Jesse Powell, quien había proyectado un precio objetivo de u$s100.000 para Bitcoin, sigue siendo optimista a largo plazo, pero no descarta una fuerte caída en el corto plazo.

bitcoinblue.jpg

Es probable que Bitcoin (BTC) termine 2021 muy por debajo de las proyecciones objetivo de los analistas de u$s100.000. El CEO de Kraken, Jesse Powell, quien también había proyectado un precio objetivo de u$s100.000 para Bitcoin, sigue siendo optimista a largo plazo, pero no descarta una fuerte caída en el corto plazo.

Uno de los aspectos negativos que pueden agregar presión a Bitcoin a corto plazo es el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. El 15 de diciembre, la Fed anunció que cerraría su programa de compra de bonos a un ritmo más rápido y también proyectó tres subidas de tipos de interés en 2022, consignó Cointelegraph.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, le dijo a CNBC que históricamente, el S&P500 tiende a registrar rendimientos negativos en el período de 12 meses cuando la Fed emprende tres o más aumentos de tasas.

Si la historia se repite, Bitcoin también podría tener dificultades para escapar debido a su fuerte correlación con el S&P500 en varias etapas en 2021. Es difícil predecir con certeza si los inversores continuarán comprando Bitcoin para proteger su cartera contra el aumento de la inflación si existe un riesgo. El sentimiento de desaprobación dará lugar a una reserva de beneficios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar