Nuevo derrape del Bitcoin: ¿hay que holdear, comprar o vender?

Finanzas

El Bitcoin sufre una nueva caída y opera en mínimos en semanas. Los pronósticos no son buenos. Pero se acerca al precio de rebote que predijo un analistas. ¿Se cumplirá?

Tras unas jornadas en las que parecía encontrar el camino hacia arriba, el Bitcoin vuelve a estar en tensión con otra fuerte caída en su precio que hoy lo llevaron a estar por debajo de los u$s34.000.

Y es que los fantasmas de la caída del mercado de valores vuelven a acechar a Bitcoin, al tiempo que la nueva fortaleza del dólar en el mundo debilitó a la criptomoneda. La enorme correlación inversa de precios demostró que los inversores vendieron sus acciones y tenencias de Bitcoin y buscaron seguridad en lo que consideraban un mejor refugio: el dólar.

El popular analista on-chain, Willy Woo, dijo el viernes que un desplome del mercado de valores junto al fortalecimiento del dólar podría aumentar las perspectivas bajistas de Bitcoin.

"Existe cierto riesgo a la baja si las acciones se hunden, hubo un gran repunte en el DXY (fortaleza del dólar), que es típico del dinero que se mueve hacia la seguridad", explicó.

Refiriéndose a la pregunta "¿estamos en un mercado bajista?" Woo dijo que la adopción de Bitcoin sigue pareciendo saludable a pesar de la reciente caída del precio. El analista citó indicadores on-chain para mostrar un crecimiento de usuarios y una inyección de capital cada vez mayores en el mercado de Bitcoin.

https://twitter.com/woonomic/status/1405965850163572737

En tanto que Michael Burry, jefe de Scion Asset Management, predijo un nuevo derrape de los precios, aunque luego borró sus tuits.

Además, se conoció una encuesta global de gestores de fondos de Bank of America, que indicaba que alrededor del 81% de los gestores de fondos creen que el bitcoin está en una burbuja, incluso después del desplome del precio del 35% en mayo.

Los resultados para el periodo del 4 al 10 de junio suben seis puntos porcentuales respecto a los datos del mes pasado, lo que indica que el sentimiento en Wall Street se ha vuelto más bajista.

El escepticismo de los 224 gestores de fondos encuestados se produce a pesar de los nuevos indicios de interés institucional en el bitcoin por parte de los fondos de cobertura y los bancos, incluido Wells Fargo.

La encuesta mostró que el 72% de los gestores de fondos encuestados cree que el reciente repunte de la inflación es transitorio. El bitcoin se considera a menudo como una cobertura contra la inflación, y muchos analistas de criptomonedas atribuyen las ganancias de la criptomoneda durante el año pasado a la preocupación por el aumento de la inflación. Así que la encuesta del Bank of America podría sugerir que esas preocupaciones han disminuido un poco.

La encuesta también reveló que los gestores de fondos ya no ven las apuestas alcistas en bitcoin como la "operación más concurrida" en Wall Street. Los " largos en las materias" se clasificaron como la operación más concurrida, desplazando a los "largos en el bitcoin", que ocupó el primer lugar en las últimas encuestas mensuales. Mientras que el precio del bitcoin sigue relativamente estancado tras la caída de mayo, el precio de las materias primas como el petróleo y el mineral de hierro ha subido.

bitcoin.jpg

¿Es momento de comprar Bitcoin?

En medio de esta baja de precios, conviene recordar lo que dijo Nikolaos Panigirtzoglou. estratega de JP Morgan y experto en el mercado de criptomonedas. quien pronosticó que la caída del Bitcoin aún no terminó y estimó que el piso desde el que rebotará es desde los u$s26.000.

“Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección” de las últimas semanas en las criptomonedas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión“, explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Panigirtzoglou ve un valor razonable a mediano plazo para el Bitcoin en el rango de 24.000 a 36.000 dólares. El analista cree que la caída de mayo en esta criptomoneda ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios en secreto por ahora.

Por eso, quienes ya entraron en inversiones con criptomonedas deberían apelar a lo que en la jerga se denomina "holdear"; es decir, esperar a pesar de las pérdidas y no salirse dado que los precios deberían dispararse en algún momento.

“No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales “, dijo Panigirtzoglou.

Dejá tu comentario