¿Bitcoin o Ethereum?: nuevo estudio marca la preferencia de los argentinos en criptomonedas

Finanzas

Según un reciente estudio de Cointext.com con datos de Finder, Argentina es uno de los países con más inversiones en criptomonedas. ¿Qué ocurre en el resto del mundo?

Según un reciente estudio de Cointext.com con datos de Finder en 27 países, Argentina posee la mayor cantidad de inversores en Bitcoin en un 73%. La segunda moneda más popular entre los inversores es Ethereum, pero sólo el 14% de los inversores la posee. Esto significa que la diferencia de 58.7% es la más alta observada en cualquier país.

Entre las principales causas de la fuerte inversión en criptomonedas se resalta la inflación. "La narrativa de que Bitcoin es una cobertura contra la inflación es uno de los mayores argumentos alcistas en torno a la moneda, con la esperanza de que eventualmente pueda convertirse en una reserva de valor similar al oro digital. Los datos sugieren que la vulnerabilidad del peso argentino está llevando a más y más argentinos a abandonar la moneda en favor de Bitcoin", expresa el estudio.

"Sin embargo, al observar la actividad en cadena tanto en Bitcoin como en Ethereum, Bitcoin sigue siendo dominante. Hay alrededor de 600 000 direcciones activas diarias de Ethereum en todo el mundo, en comparación con las 850.000 de Bitcoin", agrega.

En el otro extremo de la escala de Argentina está Singapur, que tiene la porción más alta de inversores de Ethereum en comparación con los inversores de Bitcoin. Mientras que solo el 28,4% de los criptoinversionistas de Singapur tienen Bitcoin, el 43,5% tiene Ethereum, una brecha del 15,1%, la más alta de cualquier nación.

En particular, EE. UU. está justo detrás, con el 31,7 % de los inversores que tienen ETH en comparación con el 22,8% invertido en Bitcoin. Ese es un punto de datos que no esperábamos ver, pero demuestra que Ethereum realmente se ha unido a Bitcoin como una criptomoneda "blue-chip". Los otros países que favorecen a Ethereum sobre Bitcoin son Vietnam (ligeramente), Rusia, Sudáfrica y el Reino Unido. Sin embargo, vale la pena señalar que estos datos se tomaron antes de la invasión rusa de Ucrania, por lo que será interesante volver a visitarlos y ver si Ethereum sigue siendo más popular que Bitcoin, en medio de la reciente volatilidad del rublo ruso.

Respecto a las alcoins, Dogecoin es la "memecoin" más elegida, posiblemente por el furor que causó Elon Musk. La memecoin fue la altcoin más importante del conjunto de datos, con 12 de los 27 países encuestados que tenían más fichas de perros que cualquier otra altcoin. El siguiente fue XRP, que fue el más popular en 9 de los 27 países, mientras que Solana encabezó las clasificaciones en los 6 países restantes.

Dejá tu comentario