¿Bitcoin prohibido en EEUU? La inquietante hipótesis de un millonario inversor

Finanzas

Para Ray Dalio, el fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, EEUU podría adoptar una medida similar a la que tomó con el oro en la década del '30.

“Creo que sería muy probable que, bajo un determinado conjunto ciertas circunstancias, EEUU prohibiera Bitcoin de la misma manera que se prohibió el oro”. La inquietante hipótesis corresponde a Ray Dalio, el fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, con activos por u$s150.000 millones.

La teoría de Dalio es que el gobierno estadounidense podría tomar una medida similar a la adoptada en la década de 1930 con el oro. En ese entonces, la administración de Franklin D. Roosevelt emitió una orden por la cual se prohibía la posesión privada de oro físico de inversión a los ciudadanos.

“No quieren que otro dinero opere o compita porque las cosas pueden salirse de control. Así que creo que sería muy probable que, bajo un determinado conjunto de circunstancias, se prohibiera de la misma manera que se prohibió el oro”, sentenció el multimillonario.

Agregó que existe una "buena probabilidad" de que eso ocurra porque, al igual que los líderes gubernamentales de esa época con el oro, los gobiernos no quieren que las criptomonedas compitan con el dinero fiduciario y el crédito como depósito de riqueza.

De hecho, recordó que la India ya está intentando prohibir Bitcoin y el comercio de criptomonedas, postura que podría extenderse a otras naciones.

Hace solo una semana, Dalio ya había sugerido que EEUU podría apuntar contra aquellos aquellos que abandonaran el dólar por Bitcoin, ya que se vuelve "inhóspito para el capitalismo".

“Bitcoin ha demostrado su eficacia en los últimos 10 años, no ha sido hackeado y ha conseguido un número importante de seguidores. Es una alternativa, en cierto sentido, de almacenamiento de riqueza. Es como un dinero digital, y esas son las ventajas”, concluyó.