Bitcoin roza los u$s61.000 pero la etapa alcista podría estar llegando a su fin

Finanzas

Para los analistas, Bitcoin está teniendo una leve corrección luego de su rally alcista semanal. En las últimas 24hs, la líder de las criptomonedas cae levemente 1% mientras el mercado se encuentra con bajas de hasta el 3%.

Bitcoin roza los u$s61.000 pero sin noticias favorables para la líder de las criptomonedas, comienza a pincharse el movimiento alcista y el mercado permanece con tendencia a la baja. En las últimas 24hs, Bitcoin cae 1% y de las diez principales criptomonedas Solana es la única que permanece en alza sin poder perforar el 1%. XRP y Cardano lideran los números en rojo con bajas de hasta el 3%.

Cuando las noticias favorables no logran hacer subir el precio, el mercado se ha vuelto bajista. De hecho, Bitcoin parece estar pasando por lo mismo.

El trader y analista de criptomonedas Alessio Rastani cree que Bitcoin (BTC) está entrando en la etapa final del mercado alcista actual, lo que impulsará a la criptomoneda líder a un precio objetivo de u$s100,000. Para explicar su predicción, Rastani citó la teoría de la onda de Elliott, que divide las tendencias al alza de los precios en cinco ondas. Rastani cree que hemos entrado en la ola final de una tendencia alcista que comenzó a principios de 2019 y que debería alcanzar su punto máximo en algún momento el próximo año.

"Cuando se complete este movimiento de cinco ondas, entonces espero un mercado bajista", aseguró.

Citando una investigación del experto en finanzas conductuales Jason Goepfert, Rastani predijo que el próximo mercado bajista de Bitcoin puede coincidir con una tendencia bajista más amplia en los mercados tradicionales, que podría llegar "en los próximos años". Rastani señaló que Bitcoin se vería afectado negativamente por una corrección del mercado de valores, dado que tanto las acciones como BTC son activos con riesgo.

El Bitcoin había alcanzado los u$s 62.940 horas después de la apertura de Wall Street el viernes cuando llegó la noticia de que los reguladores estarían a punto de aprobar dos solicitudes de ETF después de años de solicitudes de intento. Estos ETF tendrán futuros de Bitcoin de CME como activo subyacente, en lugar de Bitcoin en sí, con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lista para comenzar a decidir el destino de los ETF "físicos" el próximo mes.

Pese a la leve corrección que parece estar sufriendo la criptomoneda, las perspectivas para el resto de 2021, no obstante, siguen siendo optimistas a los ojos de los analistas, y Bitcoin se inclina para alcanzar los u$s 100.000.

Las perspectivas de los analistas

Gregory Klumov, CEO de la empresa hermana de EXANTE, dijo que la participación de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas se ha reducido porque los inversionistas han centrado su atención en otros proyectos. "Bitcoin eventualmente alcanzará el objetivo de u$s100,000. El mecanismo de inercia que se lanzó hace mucho tiempo llevará inevitablemente a la primera criptomoneda a nuevos máximos históricos", aseguró el experto.

El CEO de Delta Exchange señaló que Bitcoin se ha estado recuperando de las expectativas de aprobación de un ETF de futuros tan pronto como mañana. "Aunque los comerciantes esperan que la aprobación sea una mera formalidad, cualquier sorpresa negativa puede tomar desprevenido al mercado y desencadenar una fuerte liquidación. En general, la volatilidad de Bitcoin será alta independientemente de cómo se desarrolle la decisión", afirmó.

Simon Peters, analista de activos criptográficos de eToro, admitió que el aumento más reciente de los precios de Bitcoin se debió principalmente a la creciente confianza en que la SEC aprobará el lanzamiento de un ETF basado en Bitcoin. "La perspectiva de un nuevo máximo histórico en cuestión de semanas no debería distraer a los inversores de sus objetivos a largo plazo, y un enfoque paciente sigue siendo el más prudente. Sin embargo, el mercado está reaccionando claramente de manera positiva a medida que nos acercamos cada vez más al ‘santo grial’ de un ETF de bitcoin del activo subyacente", añadió.

Según Will Morris, comerciante de ventas del corredor de activos digitales con sede en el Reino Unido GlobalBlock, llamó la atención sobre la opinión de que Bitcoin necesitaría romper el nivel de u$s59-60 mil dólares para ingresar a una fase extremadamente alcista: "Los máximos históricos de casi u$s65,000 serán el siguiente nivel de resistencia antes de una posible fase de descubrimiento de precios. Si bien el precio de BTC se ha recuperado ferozmente en las últimas semanas, el saldo de Bitcoin en los intercambios se mantiene en los niveles más bajos en nueve meses, lo que indica que los inversionistas mantienen Bitcoin en billeteras en lugar de prepararse para vender", concluyó.

Dejá tu comentario