Bitcoin se hunde 6% y esfuma el entusiasmo de los alcistas

Finanzas

El precio de Bitcoin (BTC) había logrado superar la barrera de los u$s51.000, en los que son sus niveles más altos en casi un mes. Pero no logró sostenerse y bajó a menos de u$s49.000.

El precio de Bitcoin (BTC) había logrado superar la barrera de los u$s51.000, en los que son sus niveles más altos en casi un mes, pero no logró sostenerse y bajó a menos de u$s49.000. Es una caída cercana al 6%

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado sin embargo arrancó la semana con una baja a u$s50.700, después de tocar los u$s51.515,6, su mayor nivel desde el 7 de diciembre. En tanto Ethereum, también cayó a menos de u$s3.900.

La corrección sufrida en las últimas semanas podría haber terminado para el Bitcoin, y sostienen los expertos quienes remarcan que hay que ser alcistas una vez que el Bitcoin rompa la barrera de los u$s51.000.

Los mercados de criptomonedas fueron extremadamente volátiles en 2021, con la caída del Bitcoin aproximadamente un 56% entre abril y junio y luego alcanzando su máximo histórico en noviembre, para después volver a bajar debido a las preocupaciones por Ómicron, entre otros factores.

Embed

Sin embargo, 2021 fue un año histórico para las criptomonedas, en general, "con el espacio 'blockchain' atrayendo una cantidad significativa de capital gracias al lanzamiento de fondos negociados en bolsa (ETF) y una mayor conciencia entre los inversores", afirmó el analista, Naeem Aslam.

El año ha sido otra gran temporada para el mercado de criptoactivos, ya que el precio de bitcoin (BTC) casi se ha duplicado en lo que va del año y la capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado de poco más de 750.000 millones de dólares a casi 3 billones de dólares.

Dejá tu comentario