Bitcoin se hunde nuevamente tras conocerse los datos de la inflación en EEUU

Finanzas

Bitcoin (BTC) hoy opera cerca de los u$s47.600. Ethereum, por su parte, bajó hasta los u$s3.900.

Bitcoin vuelve a caer 1% y cotiza cercano a los u$s47.600. Sin embargo, su comportamiento en la última semana sugiere una consolidación en el soporte de corto plazo en los u$s46.000 mientras que la resistencia se mantiene en el área de los u$s53.000-u$s56.000.

De hecho, hoy mostraba una subida sostenida que lo estaba llevando cerca de los u$s50.000, pero repentinamente se hundió nuevamente para volver a los valores de la mañana. Ethereum, por su parte, baja casi 6% y cotiza cercano a los u$s4.100. Otras altcoins como XRP se desploman hasta 8,7%.

Según un informe de Cointelegraph, "los movimientos de los traders de gran volumen apuntan a la preocupación de que todavía pueda producirse una nueva caída del precio de Bitcoin".

Por otra parte analistas sostienen que el dato del aumento de precios en Estados Unidos tuvo un impacto en el mercado cripto. La inflación en el intervalo de 12 meses hasta noviembre se aceleró en el gigante del norte, registrando su mayor nivel en 39 años, impulsada por las alzas en la energía, al tiempo que continúan los problemas de aprovisionamiento ligados a la pandemia de coronavirus.

"En este punto, creo que los datos del IPC son discutibles. Los mercados lo han descontado a menos que sea en el extremo", había adelantado el popular trader Pentoshi en Twitter.

Dejá tu comentario