Bitcoin: ¿seríamos millonarios si hubiésemos invertido u$s1 diario desde 2015?

Finanzas

En cinco años el Bitcoin tuvo un retorno total del casi 1.119%.

Hagamos un ejercicio de imaginación y viajemos en el tiempo hasta el año 2015, y pensemos que en vez de comprar la lotería ganadora, apostar en los deportes o evitar cometer muchos errores, le dijéramos a nuestro yo del pasado ¡invierte un dólar diario en Bitcoin por 5 años! ¿Seríamos millonarios?

No hace falta tener una máquina del tiempo para saber la respuesta

Bitcoin y las criptomonedas no solo son el futuro del dinero, y están ayudando a la humanidad de incontables maneras. Sino que también son la mejor inversión en la historia de la humanidad.

Pues de costar unas décimas de centimos de dólares en el 2010, 11 años después cada BTC tiene un valor aproximado de u$s 9.000. Ningún otro activo financiero había tenido un retorno tan exponencial como lo ha tenido Bitcoin.

Pero, tal como dijimos, no hace falta tener una máquina del tiempo para responder a la pregunta de si hubiésemos invertido 1 dólar diario por 5 años ¿seríamos millonarios?

Ya que, el fiel seguidor de Bitcoin James Todaro, se encargó de hacer los cálculos correspondientes para responder de una vez y por todas esta duda. Además de darle un duro golpe en el ego, para aquellos que no invirtieron en esas etapas tempranas.

James Todaro, MD on Twitter

Un dólar por día durante 5 años en Bitcoin

Sólo un dólar por día representa u$s 365, multiplicado por 5 años sería un total de u$s 1.826 (+1 por el año bisiesto en el medio) desde el 2015 hasta el 2020.

Según Todaro, si hubiésemos hecho el viaje en el tiempo, nuestro yo del presente no llegaría a ser millonario habiendo invertido tan sólo un dólar por día, lamentablemente. Pero, si tendría en su billetera de BTC un total de u$s22.263.

Esto representa un retorno total del casi 1.119% ¡Vaya retorno de inversión!

Aunque no seamos ricos sólo con un dólar, ahora, imaginemos si hubiésemos puesto u$s5 diarios, o quizá u$s10 por día. La historia cambiaría un poco.

Sin duda es un golpe en el ego para aquellos que no invirtieron al menos algo de su dinero en esas etapas iniciales de Bitcoin.

Se decidirán a invertir ahora que como activo financiero el Bitcoin está siendo considerado más seriamente por los fondos institucionales?

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario