Un minero resolvió un bloque de bitcoin y ganó u$s 275.000: ¿Cómo fue el procedimiento?

Finanzas

El anuncio fue realizado por el desarrollador Con Kolivas. En julio de 2021 otro minero con una operación de tan solo 100 TH/s, resolvió el bloque 689.382 de la blockchain para llevarse un premio similar.

Un usuario con una simple computadora logró resolver un bloque de Bitcoin en medio de otros “competidores” dispuestos de granjas completas de computación y ganó 6.35 Bitcoin, los cuales ascienden a más de u$s250 mil dólares.

El pequeño minero logró descifrar el bloque 718124 del blockchain del Bitcoin, la cadena que guarda todas las transacciones mundiales de la criptomonedas, con un poder de minado de solo 126 TH/s. En comparación, existen granjas de minería que pueden trabajar hasta con 23 millones de TH (terahash) por segundo.

El anuncio fue realizado por el desarrollador Con Kolivas, quien asegura que el hombre tenía la probabilidad de verificar el bloque de 1/10000. La minería de bitcoin se realiza realizando cálculos complejos que las tarjetas gráficas de computadoras pueden realizar. Para tener mayores probabilidades de encontrar las respuestas, los usuarios crean granjas de tarjetas unidas entre sí, para sumar más terahash y optar por resolver el bloque. Por cada bloque resuelto, el sistema recompensa con más de 6 bitcoin a la cartera que hizo la operación. Desde 2024, esta cantidad se reducirá a solo 3.

Según menciona Kolivas, el solitario minero tenía que operar por 10 mil días consecutivos (27,39 años) para tener la probabilidad de encontrar un bloque sí o sí con su pequeña computadora. En julio de 2021 otro minero con una operación de tan solo 100 TH/s, resolvió el bloque 689.382 de la blockchain para llevarse un premio similar.

Este grupo minero, creado por el mismo Kolivas, tiene un enfoque distinto al resto, y es el que hace posible casos como este: si alguno de los miembros resuelve el bloque, se queda con el 98% de la recompensa que este contenga. El otro 2% va para el desarrollo y mantenimiento del pool.

Ese planteamiento de Solo CK se hace particularmente atractivo para “mineros con equipos viejos o ineficientes que nunca obtendrán ninguna recompensa” minando grupalmente y que prefieren “dejar la minería como una lotería”, tal como describen en su sitio web. Pero esta oportunidad viene acompañada con el hecho de que “si no encuentra un bloque, no obtiene ninguna recompensa con la minería en solitario”. Todo o nada.

Kolivas explicó en un segundo tuit sobre esta hazaña, un hecho especialmente llamativo: el nuevo minero premiado no tenía ni siquiera dos días de haberse incorporado a Solo CK. Esto, a juicio del desarrollador, podría considerarse como un caso inspirado en el anterior minero que logró obtener una recompensa en solitario, poco más de un día atrás.

Embed

Temas

Dejá tu comentario