Una reconocida inversionista proyectó que Bitcoin valdrá un millón de dólares en ocho años

Finanzas

Se trata de Cathie Wood quién indicó que Ark Invest, la compañía que dirige, proyectó que el precio objetivo para el Bitcoin de en el 2030 será de un millón de dólares.

La reconocida inversionista Cathie Wood brindó una presentación en el evento Bitcoin 2022 que se lleva a cabo en el Miami Beach Convention Center. Allí dijo que la compañía que dirige, Ark Invest, proyecta un precio objetivo para el Bitcoin de un millón de dólares para el 2030.

"El Bitcoin es el primer sistema monetario basado en reglas digitales privadas globales y de código abierto en la historia del mundo. Es una idea muy grande", señaló la empresaria y amplió: "Bitcoin es una gran cobertura contra la inflación, es una cobertura contra el riesgo".

Estas declaraciones sucedieron durante su conferencia “El futuro es brillante”, junto al CEO de MicroStrategy, Michael Taylor. La inversionista de esta forma ratificó su recomendación sobre la criptomoneda como un refugio ante las actuales presiones en los precios en el ámbito global.

De hecho, la empresaria indicó que el 70% de los inversionistas en Bitcoin, mantienen su posición a largo plazo: "Aproximadamente trece millones y medio de unidades de las 19 están en manos a largo plazo. La comunidad lo entiende".

La inversionista también dijo que su liquidez, tiene una capitalización de mercado de u$s830 mil millones, se multiplicó por diez su liquidez. "Eso es solo una muestra de lo que viene", aseguró.

Para la empresaria la volátil sigue siendo un factor negativo que lo atribuyó a lo novedoso que todavía es el mundo criptográfico en el mercado.

Según ella, la institucionalidad "ha mejorado, pero todavía está muy lejos de que sea completamente aceptado", indicó, refiéndose a la posición de los tradicionales bancos de inversión y grandes empresas en cuanto al Bitcoin.

"Los inversores institucionales tradicionales están viendo que es muy volátil, y eso da miedo a los inversores. Creen que es arriesgado. Pero es una nueva clase de activos, y veremos como se construirá" dijo, y aseguró que el Bitcoin podría superar el estimado del millón de dólares después del 2030.

La inversionista estima que en ocho años el 2,5% de los activos institucionales se asignarán al Bitcoin.

Según la CEO de Ark, la visión de Estados Unidos en cuanto al Bitcoin y al sector en general se modificó a favor de las criptomonedas, por lo que es positiva en cuanto a la regulación que se planea en este país y sus efectos.

"La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha cambiado su tono. Es algo positivo. Hace un año, sus primeros comentarios sobre Bitcoin eran sobre lavado de dinero y daños al medio ambiente, y ahora es diferente", señaló Wood. Y cerró: "Estoy viendo que la política en torno a Bitcoin está cambiando radicalmente y esto es bipartidista".

Temas

Dejá tu comentario