Los bonos en dólares retroceden por segunda rueda consecutiva, tras el pago de cupones realizado este martes 13 de enero. El clima de volatilidad global, alimentado por las declaraciones de Donald Trump y las tensiones geopolíticas en Venezuela e Irán, vuelven a golpear a los activos globales, con impacto directo sobre la Argentina y el resto de los mercados emergentes. En ese contexto, el riesgo país se ubica cerca de los 580 puntos básicos.
Los ADRs operan mixtos, pero los bonos en dólares caen y el riesgo país se acerca a los 580 puntos básicos
Tras el pago de cupones, los bonos en dólares extienden las bajas en un contexto de mayor volatilidad global, mientras el mercado local espera el dato de inflación de diciembre y sigue de cerca la presión sobre las tasas y la dinámica de reservas.
-
Bonos en dólares dan señales incipientes de reinversión tras el pago: ¿hay atractivo en los títulos soberanos?
-
El Gobierno enfrenta vencimientos de deuda en pesos por $20 billones en una licitación clave
La presión global también impacta sobre la Argentina y otros países emergentes.
En Wall Street, los títulos soberanos anotan mayoría de bajas de hasta 0,1% entre los Bonares, mientras que los Globales caen en su totalidad liderados por el Global 2035 (-0,1%).
Este martes, el mercado se enfoca en el dato de inflación del mes de diciembre, que podría dar en torno al 2,5%, según estimaciones del REM. En ese marco, se reacomodan las carteras mientras sigue la presión por las tasas de corto plazo, al tiempo que el BCRA acumula reservas.
ADRs y S&P Merval
El S&P Merval retrocede 0,5% hasta los 3.061.120,74 puntos, mientras que su contraparte en dólares pierde 0,6% hasta los 2.000,78 puntos. Las acciones líderes caen de manera generalizada al igual que los hacen las del panel general.
Entre las principales caídas destacan las de Banco BBVA (-1,9%); Sociedad Comercial del Plata (-1,4%) y Loma Negra (-1,4%). En el otro extremo, YPF trepa 2%.
En el exterior los ADRs retroceden hasta 1,6% encabezados por Banco BBVA, seguido por Banco Macro (-1.5%) y Grupo Financiero Galicia (-1,2%).




Dejá tu comentario