El anuncio de Nvidia sobre la producción masiva de un nuevo chip de inteligencia artificial (IA), específicamente diseñado para China, desencadenó una serie de repercusiones significativas tanto en la industria tecnológica como en los mercados financieros.
Cedears: cómo invertir en Nvidia, la empresa que sube más de 10% en sólo 5 jornadas
El anuncio de Nvidia sobre la producción masiva de un nuevo chip de inteligencia artificial (IA), específicamente diseñado para China, desencadenó una serie de repercusiones significativas.
-
Cedears: la acción de Nvidia tocó máximo histórico y el papel voló 11%
-
Las acciones de Nvidia se desploman tras investigación por monopolio en China
Tras la noticia, la acción de la compañía tecnológica alcanzó un máximo histórico de u$s522,53 y ya acumula un aumento de más del 10% en 5 jornadas. ¿Cómo invertir en este cedear?
Nvidia: qué noticia provocó una fuerte suba de la acción
El procesador modelo H20, el más potente de los tres chips enfocados en China, inicialmente programado para lanzarse en noviembre de 2023, ahora se espera que entre en producción a gran escala en el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, fuentes cercanas a Nvidia han revelado que el volumen inicial de producción será limitado debido a la priorización de cumplir con los pedidos de los clientes más grandes.
Esta estrategia de adaptación al mercado chino plantea un desafío para Nvidia, ya que los nuevos chips, aunque dirigidos específicamente a China, podrían carecer del atractivo necesario para las empresas del país. Se ha observado un movimiento hacia alternativas nacionales, como las propuestas de Huawei Technologies, lo que plantea un dilema para la compañía tecnológica estadounidense.
Nvidia y los índices de Wall Street
Las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, según Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio, buscan limitar el acceso de China a semiconductores avanzados que podrían impulsar avances en inteligencia artificial y computadoras sofisticadas, especialmente en aplicaciones militares chinas.
Ante este panorama, Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, afirmó en una conferencia de prensa en Singapur que la empresa está colaborando estrechamente con el gobierno estadounidense para desarrollar productos que cumplan con las regulaciones vigentes. Además, ha expresado la intención de trabajar en la creación de un nuevo conjunto de productos que se ajusten a las nuevas restricciones, manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales.
Los chips H20, L20 y L2, aunque incorporarán la mayoría de las funciones más recientes de Nvidia para el trabajo de inteligencia artificial, se verán limitados en su potencia informática para cumplir con las nuevas reglas establecidas.
¿Qué son los Cedears?
Los Cedears son uno de los instrumentos más utilizados por los inversores para la dolarización de carteras. Son papeles que siguen cotizaciones de compañías extranjeras en mercados globales y que se suscriben en pesos -también en dólares- pero siguen las fluctuaciones del dólar Contado con Liquidación (CCL). Los costos son los mismos que para operar con acciones en el mercado local y no se necesita una cuenta en el exterior.
Se trata de instrumentos que son operados localmente y representan acciones que cotizan en mercados extranjeros, como el NYSE, el Nasdaq, el FTSE o la bolsa de Frankfurt, entre otros y hay más de 200 disponibles para invertir.
El tema dividendos también pesa a la hora de elegir la empresa. Se cobran en dólares cada vez que paga afuera en la proporción que corresponda según los Cedears que se posean en la cartera. Además, al estar atado al CCL, es un buen resguardo ante saltos en el tipo de cambio.
Cómo invertir en Cedears
Para invertir en un Cedear es necesario tener activa una cuenta comitente que permita operar en el mercado de capitales. Es posible anexar una a la que ya poseemos en un banco o crear una nueva a través de una sociedad de bolsa, siempre que se encuentre listada de manera oficial en el mercado.
Para Christian Reos, gerente de Research de Allaria Ledesma, considera que utilizar los Cedear permite “tener exposición a regiones que sean totalmente diferentes a lo que es la economía argentina” y destaca que “de esta manera un inversor chico puede invertir y diversificar su cartera como lo haría uno grande”. “El atractivo del Cedear es que uno con pesos puede invertir en empresas de primer nivel mundial y está protegido por el dólar”, remarca Paulino Seoane, Sr. Sales & Trader de Balanz.
A la hora de elegir un Cedear la decisión pasa, como con cualquier acción, por detectar qué sectores son prometedores en función de las variables globales y del país en el que se invierte. A la hora de elegir un Cedear la decisión pasa, como con cualquier acción, por detectar qué sectores son prometedores en función de las variables globales y del país en el que se invierte.
Por otro lado, es importante tener en cuenta la evolución del tipo de cambio, porque esta inversión implicará una manera de cubrirse en moneda dura frente al riesgo cambiario, que es alto en nuestro país.
- Temas
- Nvidia
- Inversiones
Dejá tu comentario