El fondo de cobertura del famoso inversor Bill Ackman, Pershing Square Capital Management, compró una importante cantidad de acciones de Nike (que también tiene su variante en Cedears) en el tercer trimestre del año. Puntualmente, adquirió 13,24 millones de nominales por u$s1.170 millones, a razón de u$s88,40 cada uno.
Cedears: un gurú de Wall Street apostó fuerte por una acción que paga importantes dividendos
Pershing Square Capital Management, el fondo de cobertura del famoso inversor Bill Ackman, compró una importante cantidad de una empresa en el tercer trimestre del año.
-
Los Cedears perdieron el podio en 2024: las acciones argentinas les ganaron en volumen operado
-
Cedears: una por una, las cinco acciones con las que se puede ganar el triple en 2025
De esta forma, Nike se convirtió en la sexta compañía más importante del fondo, ocupando un 11,15% del total gracias a los 16,28 millones de acciones valuadas en u$s1.439 millones.
Aparentemente, Ackman y su equipo ven valor en el famoso fabricante de indumentaria deportiva, en especial teniendo en cuenta que sus acciones ya cayeron un 56% desde el máximo de noviembre de 2021 y un 29% sólo en lo que va del año.
Especialistas aseguran que con esta adquisición tendrán un gran flujo de efectivo trimestral, ya que la junta directiva de Nike aumentó su dividendo un 8% hasta los u$s0,40 por acción. De los 16,28 millones, suponiendo que la acción valga lo mismo, el próximo 2 de enero de 2025 cobraría u$s6,5 millones, lo que implicaría una rentabilidad anualizada del 2,11%.
Por otra parte, se espera que las acciones de Nike se revaloricen a futuro debido a la llegada de Elliott Hill a la dirección ejecutiva en reemplazo de John Donahoe. Hill, que fue presidente del negocio de Consumo y Mercado de Nike hasta 2020 y dirigió las operaciones comerciales y de marketing de Nike.
Cómo comprar el Cedears de NIKE
Para invertir en Nike desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores. Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: NKE).
Los Cedears se pueden operar en pesos (BCBA: NKE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
Dejá tu comentario