Los Cedears de ETF ya generaron un boom en los inversores locales. Del volumen total de lo operado en renta variable en la plaza local ($5.909 millones), el 85% correspondió a Cedears, y de esa torta, los ETFs SPY (+2,47%), DIA (+3,01%) y XLF (+3,92%) transaron el 33%. La suba generalizada de los Cedears de este jueves se vio influenciada por la cotización del dólar CCL Cedears que ascendió 3,7% y cerró en $222,30.
Boom de los Cedears de ETF: su volumen ya concentra casi el 40% del total del segmento
Los inversores locales optaron por aquellos ETF que replican índices bursátiles del exterior. La mayoría de las operaciones son en pesos.
-
Comprar Cedears, bonos y acciones desde los 13 años: pros y contras de una medida que genera polémica
-
Las claves de la semana: los datos económicos y financieros que seguirá de cerca el mercado
Una jornada completamente "en verde"
EWZ subió 9,8% y cerró en $3555. IShares MSCI Brazil Cap busca que sus resultados de inversión se correspondan con la rentabilidad del índice MSCI Brasil 25/50. Invierte en empresas de capitalización mediana y grande en Brasil que representan el 85% del mercado bursátil brasileño.
EEM creció 7,4% y cotizó en $2302. IShares MSCI Emerging Market replica el desempeño del MSCI TR Emerging Markets Index y mantiene acciones de capitalización grande y mediana de mercados emergentes.
ARKK ascendió 4,8% y cerró en $1740. ARK Innovation es de gestión activa y busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en valores de renta variable nacionales y extranjeros de empresas que son relevantes para el tema de inversión del Fondo de innovación disruptiva.
XLF subió 3,9% y cotizó en $4382. The Select Sector Financial representa el desempeño del The Financial Select Sector Index. Incluye empresas de servicios financieros cuyos negocios abarcan desde la gestión de inversiones a la banca comercial y de negocios.
XLE ascendió 3,5% y cerró en $7180. Cef Select Sector SPDR Energy representa el desempeño del The Energy Select Sector Index. Incluye acciones de capitalización grande de energía en EE. UU e invierte en empresas que desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural.
DIA creció 3% y cotizó en $3912. SPDR Dow Jones Industrial replica el índice Dow Jones Industrial Average. Mantiene 30 acciones de capitalización grande de los Estados Unidos que representan el índice.
IWM subió 2,9% y cerró en $4550. IShares Trust Russell 2000 replica el índice Russell 2000 Index Fund. Mantiene acciones de capitalización pequeña de los Estados Unidos.
QQQ creció 2,5% y cotizó en $4087. Invesco NASDAQ 100 replica el índice Nasdaq 100 e incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq.
SPY ascendió 2,5% y cerró en $5024. SPDR S&P 500 se compone de una cartera que representa las 500 acciones en el índice S&P 500.
¿Cuál es el principal atractivo de estos instrumentos?
En primer lugar, los inversores minoristas ven esta nueva opción como una posibilidad en donde pueden acceder por mercado local y en pesos. En segundo lugar, se destacan los valores mínimos. Según el primer relevamiento realizado por PPI los valores comienzan desde los $1000 (para el ARKK) hasta los $6000 (el de mayor valor es el XLF). El tercer beneficio y no por eso menos importante, a diferencia de los Cedears que son instrumentos que se concentran en empresas, este instrumento permitirá no tener que hacer un trabajo tan selectivo de research sino buscar exposición a sectores e intereses particulares.
Por último, en cuanto a los beneficios, resultan eficientes en cuanto a gestión de inversiones: no solamente son más convenientes en cuanto al valor como se expresó anteriormente sino que evita un proceso burocrático ya que no tiene intermediarios, como sí lo tienen los Cedears - en este caso Comafi- con acreditación directa en caja
Estos instrumentos ofrecen la posibilidad de operarse en pesos a través de sencillas plataformas, la compraventa no está alcanzada por ganancias, y permiten dolarizarse de forma legal y sin restricciones, una opción muy atractiva para inversores locales. Entre otras ventajas, pueden brindar diferencias desde el 20% por la suba del papel o CCL y tienen muy buena liquidez además de ser una opción más para diversificar carteras.
- Temas
- Cedears
- ETF
- Mercado financiero
Dejá tu comentario