Cedears: encaberon las alzas las empresas tecnológicas y energéticas

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la compañía Vista Oil & Gas, la tecnológica Nvidia y la empresa rusa Gasprom.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de subas entre los papeles más operados. Las bolsas mundiales subieron el martes, ya que las acciones tecnológicas rebotaron en Wall Street y el dólar recuperó fuerza.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la compañía Vista Oil & Gas (+4,9%), la tecnológica Nvidia (+3,2%) y la empresa rusa Gasprom (+2,4%).

Las acciones de la compañía energética rusa Gazprom alcanzaron este martes un máximo histórico después de que los precios del gas en Europa marcaran un nuevo récord, según los datos de la Bolsa de Moscú.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola bajó 1%, Mercado Libre cedió 1,2% y Apple creció 1,3%.

Entre los Cedears más operados, los mayores retrocesos son Visa (-2,3%), la minera brasilera Vale (-1,7%) y la minera estadounidense Barrick Gold (-1,4%).

El descenso de las mineras está enmarcado en la caída de la cotización del oro que perdió un 1,2% ante el alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El volumen operado en Cedears subió 35% respecto al lunes y fue de $3.952 millones, lo que representó un 78% de lo negociado en renta variable.

Wall Street cerró con una fuerte subida el martes, cuando Microsoft y Apple encabezaron un gran repunte de los valores de crecimiento, mientras los inversores esperaban unos datos mensuales de empleo que podrían influir en cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá el estímulo monetario.

Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, las empresas más valiosas de Wall Street, subieron tras una profunda baja de las acciones de crecimiento en la víspera.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,92% a 34.314,67 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1,05% a 4.345,73 puntos. El Nasdaq Composite trepó un 1,25% a 14.433,83 puntos.

Temas

Dejá tu comentario