Cedears: fuerte caída de empresas tecnológicas en sintonía con Wall Street

Finanzas

Entre los Cedears más operados, las principales bajas fueron Facebook, Mercado Libre y  Alphabet. 

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cotizaron con mayoría de subas entre los papeles más operados. En sintonía con el índice Nasdaq se produjo un fuerte descenso de algunas empresas tecnológicas, encabezadas por Facebook, que se desplomaron tras los cambios en las políticas de privacidad de algunas empresas que podría perjudicar su negocio de publicidad.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destaron los incrementos de la productora de acero US. Steel (+4,6%), la minera Vale (+3,2%) y Globant (+2,7%).

Durante esta jornada se conoció que la compañía US. Steel participó de un ranking en la revista Newsweek ‘s que la ubicó en el puesto 43 entre las 100 empresas más reconocidas del mercado por lograr "la felicidad de los empleados y satisfacción en el trabajo".

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,4%, y Apple creció 0,8%. Entre los Cedears más operados, las principales bajas fueron Facebook (-4,2%), Mercado Libre (-3,7%), y Alphabet (-0,6).

En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron el viernes porque decepcionantes resultados trimestrales de Snap Inc. y de Intel Corp. arrastraron a la comunicación y la tecnología.

Snap sostuvo que su negocio de publicidad se vio afectado tras algunos cambios en las políticas de privacidad por ejemplo en los sistemas de Apple. La noticia impactó a otras empresas como Facebook Inc y Twitter In, que también dependen en gran medida de los ingresos publicitarios.

Como resultado, el índice de servicios de comunicaciones del S&P fue el mayor peso para el referencial durante la sesión.

El volumen operado en Cedears durante la jornada bajó 10% hasta los $3.784 millones, lo que representó un 66% de lo operado en renta variable.

Dejá tu comentario