Cedears: fuerte recuperación de las empresas tecnológicas

Finanzas

En Wall Street, se vivió una jornada con extrema volatilidad ante la aparición de un posible caso de un contagio de la variante Ómicrom.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron con mayoría de subas, entre los papeles más operados. En tanto, Wall Street cerró a la baja el miércoles después de que se desvaneció un repunte matutino, porque a los inversores les preocupaba la más reciente variante delCoronavirus y su llegada a Estados Unidos, cuando digerían comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la inflación.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de Globant (+4%), Vista Oil&Gas (+3,5%), y Apple (+3,4%).

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola creció 1,2%, y Mercado Libre bajó 3%. Por su parte, entre las mayores caídas, se destacaron Alibaba (-1,7%) y Meta (-1,6%).

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 21% hasta los $4.233 millones, lo que representó un 60% de lo operado en renta variable.

En Wall Street, tras haber avanzado hasta un 1,9% a última hora de la mañana, el S&P 500 cedió sus ganancias para cerrar con pérdidas junto con el Dow Jones y el Nasdaq.

A última hora del día, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que el país había detectado su primer caso de la variante Ómicron, que había infectado a una persona que venía de Sudáfrica, donde se descubrió inicialmente la variante.

El S&P 500 cayó 1,1%, en tanto que el Dow Jones perdió 1,3% y por último el Nasdaq descendió 1,8%.

"La nueva variante Ómicron ha venido potenciando la volatilidad de Wall Street en las últimas ruedas, a partir de idas y vueltas cotidianas a la espera de poder entender el alcance y las implicancias que podría finalmente tener sobre la economía global", sostuvo Gustavo Ber.

Temas

Dejá tu comentario