Los envíos globales de teléfonos inteligentes por parte de Apple (AAPL) y Samsung aumentaron en el segundo trimestre respecto al año anterior, pero su cuota de mercado global disminuyó porque los rivales chinos lograron mayores ganancias, según datos de la firma de investigación International Data Corp.
Clave cedears: las acciones de Apple suben a pesar de la caída en su cuota de mercado global
El fabricante del iPhone también se benefició de un mejor desempeño en China, mientras que Samsung, que continuó siendo el proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se benefició de su "fuerte estrategia de IA".
-
Apple anticipa el estreno de la segunda temporada de "Severance" con un primer adelanto
-
Apples Never Fall, serie protagonizada por Annette Bening y Sam Neill llega a Universal+
Tras conocerse el dato, las acciones de Apple suben más de un 2% en Wall Street, pese a la caída en la cuota de mercado de la firma de la manzanita.
Apple y Samsung se beneficiaron de su enfoque en teléfonos inteligentes de gama alta, dijo IDC. El fabricante del iPhone también se benefició de un mejor desempeño en China, mientras que Samsung, que continuó siendo el proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se benefició de su "fuerte estrategia de IA", agregó.
"Como Apple y Samsung continúan impulsando la parte alta del mercado y se benefician más de la tendencia de premiumización en curso, muchos fabricantes chinos líderes están aumentando los envíos en el segmento bajo en un intento de capturar cuota de volumen en medio de una demanda débil", dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.
El dato negativo para Apple
La cuota de mercado global de Apple cae al 15.8% Los envíos trimestrales de iPhones subieron a 45.2 millones de unidades desde 44.5 millones hace un año, pero la cuota de mercado de Apple cayó al 15.8% desde el 16.6%.
La cuota de mercado de Samsung cayó al 18.9% desde el 20.0%, aunque siguió siendo el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con 53.9 millones de unidades, frente a los 53.5 millones anteriores.
En contraste, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi registró un aumento del 27% interanual en los envíos globales y vio su cuota de mercado global aumentar al 14.8% desde el 12.4%. Vivo, otra empresa china, vio su cuota de mercado subir al 9.1% desde el 7.9% a medida que los envíos globales aumentaron aproximadamente un 22% a 25.9 millones.
Las acciones de Apple subieron aproximadamente un 2% en el comercio previo a la apertura del mercado.
Dejá tu comentario