Dos nuevas pymes federales emitieron Obligaciones Negociables por $135 millones

Finanzas

A través del programa ON Pymes Garantizada de la CNV, dos empresas, de Corrientes y Chaco, pudieron acceder al financiamiento en el mercado de capitales doméstico.

A través del programa ON pymes Garantizada de la Comisión Nacional de Valores (CNV), dos empresas federales pudieron acceder al financiamiento en el mercado de capitales doméstico, por un monto de $135 millones.

Por un lado, la empresa NEA TEX, que se dedica a la producción de telas e hilos de algodón en la provincia de Corrientes, colocó $120 millones a una tasa Badlar+2,99 y con vencimiento en 18 meses. La deuda será garantizada en un 100% por el Banco de Servicios y de Transacciones y el dinero será utilizado para ampliar el establecimiento productivo adquiriendo maquinaria del exterior y para mejorar la producción.

Paralelamente, la institución educativa-terapéutica IAD, que se dedica a la atención de personas con discapacidad en la provincia de Chaco, emitió bonos por $15 millones, garantizados en un 70% por Garantizar S.G.R. y en un 30% por el Fondo de Garantía del Chaco (FOGACH). El dinero se invertirá en la construcción de tres aulas taller y una plaza integradora, donde la firma brindará servicios de formación laboral, creando de esta manera nuevas ofertas de capacitación para la población.

Estas programa de Obligaciones Negociables para pymes que implementó la CNV conforman un instrumento de financiamiento con el cual las pequeñas y medianas empresas pueden emitir un bono que es comprado por inversores que participan del mercado de capitales.

"La CNV está desarrollando una estrategia muy activa en términos de federalizar la llegada de estos instrumentos a todo el país partir del trabajo con los gobiernos subnacionales y cámaras y asociaciones productivas", sostuvieron desde la entidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario