Bitcoin Argentina niega que la minería sea un actividad ilegal

Finanzas

La organización emitió un comunicado y aclaró que no es un delito tipificado por el Código Penal. Operativos en distintas partes del país detectaron granjas no declaradas.

Después de distintos operativos del gobierno nacional en granjas de minerías no declaradas, la ONG Bitcoin Argentina emitió un comunicado y aclaró que la “la minería de criptomonedas no es un delito tipificado por el Código Penal”.

La organización sin fines de lucro busca llevar tranquilidad a sus usuarios en relación a si la actividad minera de activos digitales puede ser considerada ilegal o clandestina. "En las últimas semanas se dieron a conocer distintos operativos por parte de la AFIP sobre granjas de minería que se debieron a irregularidades que presentaban los equipos informáticos", explicaron.

mineria-criptomonedas

Desde la entidad aseguraron que las intervenciones no estuvieron relacionadas a una cuestión de legalidad, sino a la documentación respaldatoria vinculada a la importación de los rigs, los arreglos de elementos de hardware, bien sea de CPU, GPU, FPGA o ASIC que han sido dispuestos para realizar minería de criptomonedas.

A su vez, Bitcoin Argentina se encargó de enfatizar en la validez de la actividad minera: "Siempre y cuando no se incumpla una normativa de otra índole, como sucedió en estos casos, la minería puede ser realizada, tanto de forma casera como comercial".

Encuentran granjas de minería de criptomonedas no declaradas en Córdoba

Seis operativos distintos realizados en Córdoba, La Plata, Santa Fe, San Juan y Mar del Plata detectaron granjas de minería de criptomonedas por primera vez en la historia.

A través de la cruza de datos propias, consumos energéticos “relevantes” e importaciones se encontraron granjas con de criptomonedas con 3.000 placas de video, lo que representa ingresos por u$s3.000.000.

La detección fue posible por el alto nivel de consumo energético, ya que en los establecimientos se consumieron en conjunto más de 500 mil kilowatts de energía por mes. En una de las granjas el consumo representaba el 22% del consumo eléctrico total de una localidad.

Dejá tu comentario