Cómo y dónde comprar Ethereum

Finanzas

La plataforma Ethereum ofrece tokens ETH que son utilizados para ejecutar smartcontracts. Cuáles son los requisitos para poder comprar y cómo debo hacerlo.

El boom de las criptomonedas se agiganta cada vez más con el paso de los días y cientos de miles de argentinos han optado por resguardar su dinero en estos activos digitales. Si bien el más conocido a nivel mundial es Bitcoin, también existen otros que en el último tiempo han registrado más crecimiento en su valor. Uno de ellos es Ethereum.

Ethereum es una plataforma para ejecutar contratos inteligentes – o smart contracts - que utiliza la tecnología blockchain al igual que Bitcoin. Asimismo, posee también su propia moneda, denominada ETH.

Fue dada a conocer en 2014 por el programador ruso Vitalik Buterin. Desde entonces, es utilizada para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones descentralizadas o dapps.

El objetivo de los smart contracts es que son creados para ejecutar una acción una vez que se hayan cumplido las condiciones estipuladas. Puede aplicarse a diversas contratos.

El sistema de Ethereum no es gratuito ya que utiliza Ether o ETH, su token, que sirve para pagar los servicios o recursos que una aplicación necesite.

Cómo y dónde comprar

El principal paso para comprar una moneda virtual es tener una billetera digital que se dedique a realizar dichas operaciones, para lo cual en Argentina podemos elegir entre algunas conocidas como Binance o Ripio.

Para ello necesitarás tener tu DNI y un teléfono Smartphone, que pueda sacar fotos y enviar mensajes de texto. Con él deberás fotografiar tu documento de identidad.

Al mismo tiempo tendrás que contar con una cuenta de e-mail para registrar tu usuario en la billetera digital, y ser mayor de 18 años.

Una vez creada la billetera virtual, deberás depositar dinero – sean pesos o moneda extranjera - en ella para tener saldo disponible que te permita comprar criptomonedas. Esto lo podrás hacer mediante una transferencia bancaria o a través de un depósito en una cuenta que la propia billetera virtual te indicará. También podes hacerlo mediante Mercado Pago.

Una vez disponible el dinero mínimo para realizar una compra de criptomonedas, podrás realizar la operatoria para adquirir tokens de ETH.

A partir de ese momento, deberás elegir en la billetera virtual cuál es el monto de dinero que quieres intercambiar por ETH y finalmente realizar la operación. Una vez finalizada es recomendable anotar el valor al que se encuentra la moneda virtual para poder conocer pérdidas y ganancias. Asimismo, es recomendable también guardar la clave que creaste para dar de alta tu billetera virtual.

Dejá tu comentario