Cuáles son las tres criptomonedas que pueden superar el precio de Ethereum gracias a su fusión

Finanzas

Además del token nativo de Ethereum, Ether (ETH), la valoración de otros tokens no solo se ha beneficiado enormemente, sino que podría seguir superando a ETH tras su esperada fusión.

Finalmente tras varios años de espera, Ethereum ya está preparado para convertirse en una blockchain Proof-of-Stake (PoS) de pleno derecho. Además del token nativo de Ethereum, Ether (ETH), la valoración de otros tokens no solo se ha beneficiado enormemente, sino que podría seguir superando a ETH tras la Fusión, según reporta Cointelegraph.com.

Ethereum se prepara para la fusión

La principal plataforma de contratos inteligentes completó la última de sus tres redes de prueba públicas, denominada "Goerli", el 11 de agosto. Por lo tanto, no debería haber retrasos en la "Fusión" de Ethereum, que se espera que entre en funcionamiento el 19 de septiembre.

El precio de Ether subió un 5% hasta aproximadamente u$s1.950, su nivel más alto en más de dos meses, tras la actualización de Goerli. Mientras tanto, ciertos criptoactivos que podrían beneficiarse de que la Fusión sea exitosa están experimentando movimientos al alza, e incluso han estado superando a ETH en el último mes.

¿Estos tokens seguirán superando el precio de ETH en septiembre? A continuación, el análisis de Cointelegraph.com.

Lido DAO (LDO)

La fusión sustituirá el ejército de mineros de Ethereum por validadores, a los que se les exigirá 32 ETH como participación económica.

Este importante requisito de staking ha abierto oportunidades para los intermediarios, es decir, plataformas que recogen Ether de los stakers sin fondos y reúnen los ingresos para convertirse en validadores en la blockchain de Ethereum. Lido DAO es una de ellas.

Lido DAO es el servicio de staking líder en términos de valor bloqueado dentro del contrato inteligente oficial de la Fusión. En particular, ha invertido 4,15 millones de ETH en el llamado contrato ETH 2.0, por delante de Coinbase, que ha hecho staking de aproximadamente 1,55 millones de ETH en nombre de sus clientes.

Que la Fusión sea exitosa podría impulsar la demanda de los servicios de Lido DAO. A su vez, podría resultar alcista para el token de gobierno oficial de la plataforma, LDO, cuyo valor ya se había disparado más de un 200% desde el 14 de julio, cuando Ethereum anunció por primera vez la probabilidad de convertirse en una cadena PoS en septiembre.

Por lo tanto, LDO es uno de los principales criptoactivos que podrían beneficiarse más de la exitosa transición de Ethereum a PoS.

Ethereum Classic (ETC)

Ethereum Classic (ETC) es otro activo que ha captado la atención de los alcistas en las últimas semanas. Esto se debe principalmente a su potencial para proporcionar un refugio para los mineros que salen de la red Ethereum.

Dado que Ethereum Classic es la cadena dividida de una polémica bifurcación dura en 2016, exhibe casi todas las cualidades técnicas de la red Ethereum actual, PoW, lo que la convierte en un refugio natural para los mineros de ETH.

Al igual que LDO, ETC también ha subido más de un 200% desde el anuncio del lanzamiento de la fusión de Ethereum el 14 de julio. Por lo tanto, su probabilidad de continuar su tendencia alcista es alta antes y después de la Fusión.

Optimism (OP)

Optimism es un servicio de rollup de Ethereum. En otras palabras, agrega datos de transacciones masivas off-chain en lotes y libera los resultados de vuelta a la red principal de Ethereum cuando se alcanza un consenso.

La llamada solución de capa 2 podría beneficiarse de la "hoja de ruta centrada en el rollup" de Ethereum después de la fusión. Curiosamente, OP, el token de gobierno de Optimism, ha subido casi un 250% desde el anuncio de la fecha de lanzamiento de la fusión.

Las perspectivas de que Ethereum despliegue Optimism en su red después de la Fusión podrían servir de catalizador alcista para el precio de OP.

Dejá tu comentario