Cuatro criptomonedas seguras y confiables para invertir

Finanzas

Las opciones, en este caso, son: Bitcoin, Ether, Terra y Solana. Pese a la volatilidad que tienen, se posicionan como las cuatro maneras de generar ganancias en 2022.

Muchos optan por invertir y resguardarse de la alta inflación en Argentina, a través del ahorro en dólares digitales. En otras palabras, se interiorizan en el mundo de las criptomonedas para obtener rentabilidad y así poder hacerle frente al desequilibrio económico.

Sin embargo, todavía parecen inalcanzables para muchas personas debido a sus altas cotizaciones. La cuestión es que es posible comprar "porciones" de activos digitales, conocidas como "satoshis" para comenzar a ahorrar en divisas digitales con poca inversión inicial.

De esta manera, se pueden comprar "porciones" de criptoactivos.

A continuación, cuáles son las cuatro criptomonedas más seguras y confiables para invertir antes de 2022

El listado integra a Bitcoin, Ether, Solana y Terra, que son considerados como los cuatro activos digitales confiables que tienen un prometedor potencial de crecimiento a largo plazo.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es una moneda que, a diferencia del dólar y el euro, es electrónica y no es física, por lo que las transacciones siempre se realizan en internet entre pares y sin ningún intermediario.

Como se trata de la primera divisa digital que apareció en el mercado, su precio es el más alto y cotiza a u$s57.492.

Ether (ETH)

Ether se posiciona como el segundo activo digital más comercializado de todo el ecosistema después de Bitcoin.

Se trata de una criptomoneda basada en Ethereum, la red de contratos inteligentes que funciona como una plataforma de software descentralizada que es utilizada por los desarrolladores para construir y ejecutar otras aplicaciones criptográficas e incluso lanzar otras criptomonedas.

En resumen, se trata de una criptomoneda que nació para facilitar los pagos dentro del ecosistema de aplicaciones criptográficas de Ethereum. A medida que más desarrolladores eligen crear sus proyectos en esta, la misma tendrá mayor adopción y por lo tanto, su precio subirá.

Esta semana, se vieron ganancias del 8% a sus inversores y su precio ronda los u$s4.500.

Solana (SOL)

En 2030, los expertos y analistas de Finder, una empresa que desarrolla tecnología financiera, proyectan que SOL, el token de la blockchain Solana, alcanzará un valor de u$s5.000.

Esta estimación puede ser una oportunidad: Solana hoy cotiza a un precio bajo de u$s206 y puede adquirirse con pesos a través de exchanges como Binance, OKEx, Ripio, Buenbit, SatoshiTango, entre otros.

Terra (LUNA)

Este activo digital fue creado con el objetivo de estabilizar el precio de otras stablecoin, emparejadas uno a uno con el dólar estadounidense, de las piscinas de liquidez que funcionan en la blockchain Terra.

En 2021, los inversores tuvieron ganancias de hasta 2000% con LUNA y hoy su precio ronda los u$s55.

Dejá tu comentario