Lemon Cash despide al 38% de sus empleados y aclara su vínculo con el exchange FTX

Finanzas

Lemon Cash informó que reducirá su equipo laboral en un 38% en medio de un escenario de incertidumbre en la industria tecnológica en general, tras el derrumbe de FTX que provocó la fuerte baja del precio de las criptomonedas.

Lemon Cash informó que reducirá su equipo laboral en un 38% en medio de un escenario de incertidumbre en la industria tecnológica en general, tras el derrumbe de FTX que provocó la fuerte baja del precio de las criptomonedas.

Lemon es una de las empresas crypto más grandes de Argentina con más de 1.6 millones de usuarios. En julio de 2021, la startup anunció una Serie A por 16.3 millones de USD liderada por Kingsway Capital y con participación de Coinbase Ventures, Draper Associates y Draper Cygnus, entre otras.

Lemon Cash descarta que estas medidas tengan que ver con FTX/Alameda. "Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo. Durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda, Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn".

Según confirmaron a Ámbito, "FTX Ventures también había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A, con un porcentaje ínfimo. Lemon decidió dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures y no esperan recuperar esa inversión".

Y aclararon: "esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía".

Medidas para llevar tranquilidad a usuarios

La semana pasada, Lemon publicó su “Prueba de Fondos” y “Prueba de Pasivos” certificadas por un auditor y un escribano. El 23/11 lanzaron su “Prueba de Reservas en vivo dentro de la app.”

Este nuevo sistema permite que cualquier usuario pueda verificar cada 10 minutos en blockchain toda la información sobre las reservas que Lemon tiene en custodia de sus usuarios con montos, redes y direcciones.

Próximamente se presentará una “prueba de pasivos” basada en criptografía para seguir elevando el estándar de transparencia del ecosistema y se presentará un proyecto para que ambas pruebas sean un estándar en la industria local, aprovechando que Lemon es parte de la Cámara Argentina Fintech. También, facilitó el acceso a soluciones DeFi actuando como vehículo para que el usuario pueda recibir ganancias crypto semanales en los protocolos más seguros, estables y descentralizados.

El comunicado del CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli

Dejá tu comentario