Por fuerte pesimismo global, las criptomonedas operan con gran disparidad

Finanzas

El mercado de las criptomonedas registra alzas en sus principales indicadores. Qué esperan los analistas.

El Bitcoin se disparó en la primera parte del día de ayer, alcanzando un máximo de u$s20.373 pero luego revirtió todas sus ganancias en unas pocas horas de la tarde, estableciéndose finalmente en u$s19.180. Este miércoles, el mercado de las criptos comenzó operando con caídas de hasta 10% encabezadas por XRP que luego se fueron revirtiendo. En ese sentido, Bitcoin gana 2,7% a u$s19.619,50 y Ethereum, avanza 0,8% a los u$s1342,18.

Hay que tener en cuenta que la corrección del Bitcoin de ayer por la tarde se correspondió, desde el punto de vista temporal, con la publicación de varias estadísticas estadounidenses mejores de lo esperado.

Embed

Estas sorpresas positivas en los principales indicadores económicos de EE.UU. aumentan la probabilidad de que la Fed siga endureciendo su política monetaria de forma agresiva, ya que debería concluir que su actuación no ha perjudicado a la economía tanto como se temía. Ahora bien, el endurecimiento de la política monetaria es un factor bajista para las criptomonedas, por lo que los datos de ayer pueden explicar, al menos en parte, la caída del Bitcoin.

La pausa en el repunte del dólar también ha sido una razón para el buen comportamiento experimentado por las criptomonedas. El ‘criptoinfluencer’ Kevin Svenson cree que los alcistas del bitcoin esperan que el mercado de valores también se recupere. De lo contrario, las criptos están condenadas a caer de nuevo. Otros expertos, como Craig Erlam, analista de Oanda, subrayan que la resiliencia del mercado de las criptomonedas pese al pesimismo global apunta a más subidas, con un soporte importante en u$s17.500 - u$s18.500.

Dejá tu comentario