Quién es Do Kwon, el programador al que adjudican el colapso de las criptomonedas

Finanzas

Se trata del creador de Terraform, desarrolladora de Software con sede en Singapur que diseñó Terra y Luna, las "cripto gemelas". Su historia es similar a la de los jóvenes programadores que alcanzan la fama de la noche a la mañana.

Do Kwon es el poseedor de dos de las criptomonedas a las que le adjudican el colapso mundial del 13 de mayo: tanto Luna como Terra, ambas creadas por el emprendedor surcoreano de 30 años. En menos de un día el proyecto del programador perdió casi US$40.000 millones.

LUNA, la 'cripto' de la cadena de bloques Terra, perdió un 85% de su valor (un 95% en la última semana) y se encuentra en caída libre y sin frenos, cotizando alrededor de u$s5 dólares. Además, ha perdido posiciones en el ranking de 'criptos' y ocupa ahora el lugar trigésimonoveno. Hace un mes aproximadamente, cotizaba por encima de u$s90 y su máximo histórico, alcanzado el 5 de abril, hace poco más de un mes fue de u$s120 dólares.

"Querida comunidad Terra, entiendo que las últimas 72 horas han sido extremadamente difíciles. Sepan que estoy decidido a trabajar con todos ustedes para pasar esta crisis", manifestó Kwon en ese entonces.

TERRA.jpg

La historia del "rey de los lunáticos" es similar a la de los jóvenes genios de las criptomonedas que alcanzan la fama y la abundancia de la noche a la mañana.

Kwon nació en Seúl en 1991, estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford, Estados Unidos, y trabajó como ingeniero de Software en Microsoft y Apple, hasta que fundó Anyfi, su principal compañía tecnológica dedicada a desarrollar alternativas de conectividad.

Luego de terminar la carrera y llevar a cabo su proyecto inicial, posteriormente cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, y con la cual alcanzó la fama gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Ahora, Do Kwon es acusado de ser el responsable del derrumbe y colapso cripto. Es por eso que se muestra en Twitter, a través de su cuenta oficial, y trata de desarrollar nuevamente la confianza en los usuarios de Terra que posicionaron a Luna como una criptomoneda exitosa: "Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido".

Un grupo de inversionistas fue bautizado como "los lunáticos" por Do Kwon, por ser los primeros en aportar confianza a sus criptomonedas.

Con una fama que escalo rápidamente, el programador se ganó la confianza de muchos peces gordos que invirtieron en el mundo de las criptomonedas.

La diferencia de Luna y Terra con Bitcoin

Lunabitcoin.jpg
Gentileza: Criptoinforme

Gentileza: Criptoinforme

La criptomoneda de Do Kwon, con su escalada fugaz, empezó a codearse con Bitocoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas y más famosas dentro del mundo.

A diferencia del bitcoin, cuyo creador o creadores son desconocidos y, por lo tanto, el sistema opera sin una persona que busca financiamiento, las “monedas de Kwon” -como son conocidas en el ambiente de las criptodivisas- están vinculadas directamente a una persona.

Dejá tu comentario