Según un estudio, siete de cada diez millonarios invierten en criptomonedas

Finanzas

Según reveló la consultora francesa Capgemini el número de personas de alto patrimonio neto creció un 7.8% durante el 2021, alcanzando a 1.7 millones en todo el mundo. De ese total, el 71% ha invertido en el mercado cripto en el pasado.

Un nuevo informe develó que los grandes inversores globales están gastando más dinero que nunca en criptomonedas, que se ha convertido en "una parte esencial" de las carteras de inversión de los multimillonarios pese a la dura caída de los precios.

Según reveló la consultora francesa Capgemini el número de personas de alto patrimonio neto creció un 7.8% durante el 2021, alcanzando a 1.7 millones en todo el mundo. De ese total, el 71% ha invertido en el mercado cripto en el pasado.

La consultora encuestó a más de 2.970 ricos y ricas en 24 mercados importantes de riqueza en América, Europa y Asia-Pacífico. Particularmente, buscaron conocer en profundidad su preferencia por los activos emergentes, como Bitcoin, stablecoins o altcoins. Para sorpresa de Capgemini, las criptomonedas están en ganando protagonismo en las estrategias financieras.

La firma también destacó que los inversores más jóvenes tienen una afinidad aún mayor con las criptomonedas; de hecho, el 91% ya ha invertido en el mercado. En ese escenario, el informe sugiere que la tecnología cripto y blockchain atraerá la atención de las empresas de gestión de patrimonio.

A medida que crece la adopción de activos digitales (criptomonedas, ETF, NFT, productos relacionados con el metaverso y monedas digitales), las empresas de gestión patrimonial necesitarán capacidades en torno a los productos y la educación. Además, las asociaciones de ecosistemas serán necesarias para crear una cartera diversificada de ofertas digitales”, afirma el documento.

Por último, desde Capgemini hicieron hincapié en la creciente demanda decapacidades educativasentre las personas más ricas del mundo. Varias personas manifestaron su deseo de acceder a más información acerca de cómo tomar mejores decisiones a la hora de gestionar sus inversiones.

Sin embargo, las criptomonedas no constituyen la mayor parte de los portafolios Sólo el 14% incluyen "inversiones alternativas" como las criptomonedas junto conlas materias primas, las divisas, el capital privado y los fondos de cobertura.

Dejá tu comentario