Sigue la crisis en las exchanges: firma de criptomonedas Kraken recortará 1.100 puestos

Finanzas

La empresa de intercambio de criptomonedas Kraken dijo el miércoles que recortará su plantilla mundial en un 30%, o unos 1.100 empleados, alegando las difíciles condiciones del mercado actual.

La empresa de intercambio de criptomonedas Kraken confirmó que recortará su plantilla mundial en un 30%, o unos 1.100 empleados. Según la compañía se debe a las difíciles condiciones del mercado que paralizaron la demanda de activos digitales este año.

En particular durante el 2022, el aumento de las tasas de interés y la preocupación por una desaceleración económica perjudicaron el desempeño de las criptodivisas, ya que los inversores se deshicieron de los activos de riesgo. A todo esto las recientes quiebras de algunos de los exchange sumaron aún más la incertidumbre.

"Desde el comienzo de este año, los factores macroeconómicos y geopolíticos han pesado en los mercados financieros", dijo la compañía. Kraken confirmó que la reducción llevará su plantilla total a donde estaba hace 12 meses.

criptomonedas.jpg

La empresa también aseguró que registraron una fuerte caída en los volúmenes de negociación y menos registros de clientes.

La implosión de FTX repercutió en todo el sector, dificultando la liquidez de las empresas con exposición a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.

El martes, la plataforma norteamericana de préstamos e intercambio en criptomonedas BlockFi se declaró bancarrota, tras admitir la imposibilidad de cumplir con un pasivo estimado en alrededor de u$s10.000 millones.

De esta forma, eBlock Fi es la última firma de criptomonedas en declararse en bancarrota en medio de una caída prolongada en los precios de los activos digitales, junto con Lenders Celsius Network LLC y Voyager Digital Holdings Inc. que también solicitaron protección judicial este año.

Dejá tu comentario