Mercado testea hoy a Guzmán: ¿el estrés financiero fuerza una suba de tasas?

Finanzas

El Ministerio de Economía realizará esta tarde una nueva licitación con el objetivo de captar financiamiento para el Tesoro Nacional a través de cuatro títulos.

El Ministerio de Economía realizará esta tarde una nueva licitación con el objetivo de captar financiamiento para el Tesoro Nacional a través de cuatro títulos por $ 50.000 millones.

En la City porteña lo ven como un test para Martín Guzmán, que pondrá a prueba los efectos del estrés financiero por salir a captar deuda. En el mercado ya empiezan a deslizar si Economía se animará a una suba de tasas para mejorar las ofertas.

Por ahora, lo cierto es que la licitación incluye Letras y Bonos del Tesoro, todos en pesos con vencimientos entre el 20 de julio de 2021 y el 21 de mayo de 2022, con lo que continúa el programa de colocación de deuda en pesos.

Economía ofrece en este llamado a licitación una combinación que incluye Letras del Tesoro (Letes) a descuento con vencimiento el 30 de julio de 2021; otras a tasa variable más 2,25% con cierre el 30 de julio de 2021.

También Letes a descuento y otras a tasa variable con una sobre tasa del 2%, ambas con vencimiento el 30 de setiembre de 2021.

Además, se suman Letes ajustadas por CER a descuento, con vencimiento el 18 de abril de 2022 y Bonos del Tesoro a tasa fija de 22% con vencimiento el 21 de mayo del año próximo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la liquidación de las ofertas que sean aceptadas deberá efectuarse el viernes.

Temas

Dejá tu comentario