En el mes en el que el blue registró su mayor suba mensual del año hasta el momento, los ahorristas habilitados aceleraron las compras de dólares oficiales, que alcanzaron los u$s125 millones durante julio, un 65% más que en junio, según datos del Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que difunde el Banco Central.
Dólar ahorro: las compras de divisas para atesorar crecieron 65% en julio
Los ahorristas habilitados aceleraron las compras de dólares oficiales, que alcanzaron los u$s125 millones durante julio, un 65% más que en junio (u$s76 millones), según datos del Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que difunde el Banco Central.
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de abril
-
Dólar blue hoy: a cuánto opera este sábado 4 de abril
Se trata del tercer incremento mensual en forma consecutiva, dado que en mayo las compras de divisas para atesorar llegaron a u$s49 millones (+u$s3 millones versus abril), y en junio a u$s76 millones.
Las denominadas “Personas humanas” compraron de forma neta un total u$s229 millones en el séptimo mes del año, básicamente para gastos efectuados con tarjetas por consumos con proveedores no residentes (u$s124 millones, mostrando un descenso de 7% con respecto al mes anterior) y para atesoramiento (u$s125 millones en billetes, con un incremento de 65% respecto al mes previo y un descenso de 83% interanual), mostró el informe del BCRA.
La fuerte caída interanual es producto de mayores restricciones a la compra de divisas impuestos a mediados de septiembre de 2020. A través de la Comunicación “A” 7105, se incluyó el control y monitoreo respecto de la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cajas de ahorro en moneda extranjera, y límites al acceso de cotitulares a la compra de moneda extranjera para formación de activos externos), mientras que la Comunicación “A” 7106 estableció que los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito se tienen en cuenta en el cupo mensual de u$s200 por persona y determinó que quienes sean beneficiarios de distintos programas sociales no podrán acceder al mercado de cambios, hasta el cese de dichos beneficios.
En cuanto a la cantidad de personas que operaron, 690 mil individuos compraron billetes, un 56% más que en junio (son unos 247 mil más), mientras que unos 25 mil vendieron, resultando así compras y ventas per cápita de u$s189 y u$s218, respectivamente.
- Temas
- Dólar



Dejá tu comentario