Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 26 de mayo

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 15 centavos este jueves 26 de mayo a $124,62 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $124,25. En el mercado informal, en tanto, el dólar blue baja a $207.

Por primera vez en dos semanas, el Banco Central terminó con saldo negativo al asistir con más de u$s50 millones al mercado oficial, en otra jornada donde pesó el pago de importación de energía. Además de los barcos, otros dos que se pagaron hoy, se duplicó el pago de importación de combustible líquido (naftas y gasoil, para transporte) que pasó de un promedio diario de u$s30 millones el mes pasado a u$s60 millones este mes, señalaron desde el mercado.

Recordemos que el lunes, había finalizado con un saldo positivo de u$s150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes.

De esta forma, sus compras en mayo alcanzan los u$s866 millones.

Cotización del dólar solidario, jueves 26 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- asciende 25 centavos a $205,62 en promedio. Pese a esta suba, se mantiene como el tipo de cambio minorista más barato del mercado, tras la marcada suba del blue el martes.

De hecho, la brecha entre ambos en favor del paralelo se redujo a $1,40 tras tocar máximo en 3 semanas ($2,66).

Cotización del dólar mayorista, jueves 26 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 30 centavos a $119,41 en una rueda en la que la demanda autorizada volvió a a dominar el desarrollo de la rueda, exigiendo ventas del BCRA.

Con solo una rueda por delante para terminar esta semana, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 93 centavos.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el martes pasado unos u$s100 millones, aproximadamente, en el mercado de cambios.

Cotización del dólar CCL, jueves 26 de mayo

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- subió 0,5% y cerró en $213,61, máximo desde el 26 de abril, en tanto que la brecha se ubicó en 78,9%.

Cotización del dólar MEP, jueves 26 de mayo

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- ascendió levemente 0,04% a $211,41, al igual que el contado con liqui el mayor valor en un mes, y la brecha fue del 77%.

Cotización del dólar blue, jueves 26 de mayo

El dólar blue baja este jueves 26 de mayo, tras tocar su mayor valor en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cede $1 a $207. El billete viene de avanzar el martes $1,50 a $208 y acumular un alza de $4 en dos días anteriores, borrando la caída de $4 sufrida entre jueves y viernes de la semana pasada.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce a 73,3%.

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $6,50 tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal cede $1 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, jueves 26 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumentaba un 0,3% a $207,33, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

El salario en dólares en la Argentina es el más bajo en la región

En qué invertir el aguinaldo: opciones para ganarle a la inflación y al dólar

La medida que pide Juan Carlos De Pablo para bajar el dólar blue a 20 centavos

Momento clave para ahorristas: ¿Apostar a la inflación o comenzar a dolarizar?

Inversiones: ¿cómo cubrirse ante el salto de la inflación y la suba de tasas?

Dejá tu comentario