Revolut, el banco digital más grande de Europa, llega a la Argentina tras adquirir a Cetelem, una pequeña filial del BNP Paribas (BNPP), el segundo banco tradicional de mayor tamaño en el viejo continente, cumpliendo con su intención de insertarse de lleno en el mercado latinoamericano.
El banco digital más grande de Europa llega a la Argentina tras comprar una filial de BNP Paribas
La fintech planea insertarse de lleno en el mercado latinoamericano y desembarcará en la región tras adquirir a Cetelem.
-
Los depósitos en dólares alcanzaron un nuevo récord de la mano de los residentes uruguayos
-
Bancos se oponen a que las billeteras virtuales gestionen el pago de salarios y jubilaciones
El sector fintech argentino se amplía con el arribo de los bancos digitales extranjeros.
En las últimas horas, el gigante británico anunció que desembarcará en el país, donde le tocará competir con las empresas líderes del segmento fintech y los grandes bancos tradicionales, al tiempo que comenzará sus operaciones en Brasil y México, según informó Bloomberg.
Cetelem es uno de los dos bancos más pequeños entre los 73 que integran el sistema financiero argentino, con activos por alrededor de 6,4 millones de dólares, según la clasificación del Banco Central (BCRA) correspondiente a marzo. La operación de compra incluye tanto la transferencia de la licencia bancaria como de esos activos.
La fintech británica, que está valorada en u$s45.000 millones, ya inició su proceso regulatorio ante el BCRA, también comenzó la contratación de personal para sus operaciones en la Argentina, con el ex Mercado Pago Agustín Danza como director ejecutivo.
El CEO de Revolut lamenta no adquirir licencias bancarias previamente
La firma con sede, en Londres fundada en 2015, participó de un proceso de licitación por Cetelem compitiendo con Southern Cross Group, liderado por el empresario Norberto Morita, y Criteria. El director ejecutivo de Revolut, Nikolái Storonski, afirmó en algunas oportunidades que crecer sin licencias bancarias fue un error y que hubiera sido más fácil obtenerlas cuando la empresa era más pequeña.
El país se encuentra experimentando un repunte en los préstamos al consumo, mejorando la rentabilidad del sector bancario, generando expectativas más prometedoras para las instituciones financieras en este aspecto.
A su vez, en los últimos meses varias fintech, incluyendo a Allaria Asset Management, Mercado Libre, Ualá y el exejecutivo de gestión de patrimonio de Citigroup, Eduardo Savastano, mostraron interés en obtener licencias bancarias para alinear sus modelos de negocios con el escenario financiero.
- Temas
- Bancos
- Europa
- banca digital





Dejá tu comentario