El director ejecutivo de Nvidia Corp, Jensen Huang, vendió más de 5 millones de acciones del fabricante de chips en los últimos meses, sumando aproximadamente u$s633,1 millones, según un nuevo documento que se conoció este viernes.
El CEO de Nvidia vendió más de u$s633 millones en acciones de la compañía en tres meses
Según datos de FactSet, Huang es el mayor accionista individual de Nvidia, con una participación de aproximadamente el 3.5% de las acciones en circulación de la compañía al 9 de agosto.
-
Nvidia bajo la lupa por investigación antimonopolio: los papeles cayeron más de 11% en las últimas dos ruedas
-
Nvidia respondió a rumores de investigación antimonopolio y negó haber recibido la citación
De acuerdo con un archivo presentado el jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Huang vendió casi 5,3 millones de acciones, en lotes de 120.000 acciones cada uno, en una serie de transacciones realizadas entre el 13 de junio y el 4 de septiembre.
Estas ventas formaban parte de un plan de negociación bajo la Regla 10b5-1, establecido a principios de este año, para vender hasta 6 millones de acciones antes del 31 de marzo de 2025. Según datos de FactSet, Huang es el mayor accionista individual de Nvidia, con una participación de aproximadamente el 3,5% de las acciones en circulación de la compañía al 9 de agosto.
Huang posee una fortuna personal estimada en $94.2 mil millones, un incremento de aproximadamente $50 mil millones en lo que va del año, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que lo ubica como la 18.ª persona más rica del mundo.
Las acciones de Nvidia (NVDA) han subido un 116% en lo que va del año y un 132% en los últimos 12 meses, impulsadas por el auge de la IA gracias a sus chips. Sin embargo, recientemente, las acciones han caído un 11% en los últimos tres meses.
La posición dominante de Nvidia
A pesar de la debilidad reciente, las acciones de Nvidia se han más que duplicado en lo que va del año debido a la creciente demanda de sus chips de IA.
Sucede que actualmente, Nvidia controla más del 80% del mercado de chips de IA para centros de datos, pero defiende que su éxito se basa en el mérito de sus productos, destacando su rendimiento y el valor que brindan a los clientes, quienes tienen la libertad de elegir entre diferentes soluciones.
Aunque no se ha presentado una acusación formal, los analistas señalan que este tipo de investigaciones, como se ha visto en el pasado con grandes corporaciones como Microsoft o Alphabet, suelen prolongarse en el tiempo y no tienen un impacto significativo en la cotización de las acciones a largo plazo.
A corto plazo, sin embargo, advierten que el flujo de noticias podría generar volatilidad en el valor de las acciones, por lo que es importante seguir de cerca cualquier novedad en el caso.
Dejá tu comentario