La fuerte caída de las acciones estadounidenses hizo que el indicador de volatilidad del mercado más seguido por Wall Street alcanzara su mayor nivel en tres meses, lo que elevó el miércoles el volumen de negociación de opciones, pese a que los estrategas no vieron indicios de pánico.
El "índice de miedo" de Wall Street marcó un máximo de tres meses
El S&P500 se derrumbó 2,3%, la peor desde finales de 2022. Alphabet y Tesla presentaron resultados que no convencieron al mercado y se abre un nuevo debate sobre las tecnológicas.
-
Wall Street sufrió su peor derrumbe desde 2022 por decepcionantes balances de Alphabet y Tesla
-
Una empresa del Nasdaq se disparó más de 150% luego mostrar buenos resultados en el tratamiento para el cáncer
El S&P 500 cayó un 2,3%, su peor caída diaria desde finales de 2022, después de que Tesla y Alphabet (Google) presentaron unos magros resultados, lo que llevó a los inversores a preguntarse si el repunte de 2024 impulsado por las grandes tecnológicas y la inteligencia artificial es sostenible.
Por su parte, el Nasdaq lideró la caída de los tres principales índices con una baja de 3,64%. El índice menos afectado fue el Dow Jones, que cerró con un descenso de 1,25%.
El índice de volatilidad CBOE -conocido como el indicador del miedo de Wall Street- se disparó a 18,46, el nivel más alto desde finales de abril. Las opciones sobre el VIX cambiaron de manos a un ritmo casi dos veces superior al habitual el martes, según datos de Trade Alert.
Cuáles fueron las razones que dispararon el índice de miedo en Wall Street
Las ventas han puesto de relieve la vulnerabilidad del mercado en general ante cualquier debilidad de las grandes tecnológicas, que han impulsado los índices pese a la preocupación por las valoraciones exageradas, que han recordado el auge de las puntocom de hace más de dos décadas. Sin embargo, la caída hasta ahora ha sido más una retirada ordenada que una corrección, según agentes en el mercado de opciones.
"No estamos viendo mucho miedo en el mercado, lo que significa que la gente no está saliendo y tratando de comprar protección agresivamente", dijo Matthew Tym, jefe de negociación de derivados de renta variable en Cantor Fitzgerald. "Es algo muy ordenado y algo pasivo, lo que me indica que nadie está en una situación mala todavía".
- Temas
- Wall Street
- Acciones
Dejá tu comentario