11 de octubre 2023 - 17:49

El S&P Merval marcó su séptima suba al hilo y ADRs treparon hasta 11%

A sólo 11 días de las elecciones generales y en medio de una fuerte demanda de cobertura por la incertidumbre política y económica.

El índice accionario volvió a subir y los ADRs subieron hasta 11%.

El índice accionario volvió a subir y los ADRs subieron hasta 11%.

Depositphotos

La bolsa porteña revirtió su caída inicial este miércoles 11 de octubre y anotó su séptima suba al hilo, a tan solo 11 días de las elecciones generales y en medio de una fuerte demanda de cobertura en moneda dura por la incertidumbre política y económica.

El referencial S&P Merval avanzó un 2,7%, a 716.631,16 unidades, tras marcar en la sesión previa un máximo histórico intradiario en pesos de 716.690,82 unidades.

En la víspera, el índice accionario se había disparado un 7,6%, a la par que la cotización del dólar blue había superado los $1.000 por la incertidumbre política en la antesala de los comicios presidenciales.

¿Cómo operaron las acciones locales este miércoles 11 de octubre?

En ese marco, este miércoles, en el panel líder, las acciones que finalizaron con mayoría de subas. Las que registraron mayores ganancias fueron Aluar (+8,9%), Ternium (+6,3%); y Transportadora de Gas del Sur (+4,6%). Por el contrario, las que más cayeron fueron las de Bolsas y Mercados Argentinos (+2,5%), Transener (-2,4%) y Transportadora de Gas del Norte (-1,7%).

"A pesar del alza de la divisa norteamericana, donde el dólar medido por ADRs se elevó 1,3% hacia $896, el Merval en pesos corrió por encima incrementando 3,4%", explicó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

"Desde fines de julio, el Merval viene anotando máximos más bajos y mínimos más bajos. Esta tendencia, que podría acumular su tercer mes consecutivo en proceso, marca lo que han sido los últimos meses desde un punto de vista político. La incertidumbre con respecto a quién gobernará a partir del 10 de diciembre y, por ende, las medidas que se adoptarán son una absoluta incógnita.", señaló.

Acciones argentinas en Wall Street

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street culminaron la rueda con mayoría de subas. Cresud destacó al trepar un 11,7%, seguida por las de Transportadora de Gas del Sur (+6,7%) e IRSA (+6,5%). Mientras que las únicas que cayeron fueron las de Mercado Libre (-1,1%) y Despegar (-0,3%).

Bonos y riesgo país

Los bonos en dólares extendieron su recuperación, al subir 2,5% en promedio en Nueva York, por lo que el riesgo país argentino cedió a su menor nivel en lo que va del mes, ya por debajo de los 2.600 puntos.

En lo que respecta al segmento de pesos, los bonos ajustados por CER operaron con disparidad. Los que registraron las pérdidas más salientes son el DIP0 (-7,2%), y el DICP (-3,2%). En tanto, las subas más importantes fueron lideradas por el PR13 (+0,8%), y el PARP (+0,7%).

Por su parte, los bonos Dollar Linked siguieron muy firmes, y avanzaron hasta 1,1%, encabezados por el T2V4. A la par, el TV24 subió un 0,7%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar