Ethereum (ETH) consolida este viernes una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. La segunda cripto más grande del mercado no repunta desde que sus ETF al contado salieron al ruedo.
Ethereum perdió un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado
Desde el 23 de julio, fecha en la que los reguladores estadounidenses dieron el visto bueno a estos productos de inversión, la criptomoneda ya perdió 30% de su valor.
-
Bitcoin busca acercarse otra vez a los u$s60.000, y Ethereum supera los u$s2.600
-
Agosto en rojo para el mercado cripto: Bitcoin cayó 11% pero Ethereum se desplomó 25%
Así, desde el 23 de julio, fecha en la que los reguladores estadounidenses dieron el visto bueno a estos productos de inversión, el ETH ha perdido alrededor de un 30% de su valor. La criptó cayó desde los u$s3.400, y ya perdió u$s1.000.
"Aunque la liquidez del mercado para los pares de ETH en los intercambios centralizados sigue siendo mayor de lo que era a principios de año, la liquidez ha caído casi un 45% desde su pico en junio", explicó Jacob Joseph, analista de investigación de CCData, subraya que la liquidez de este token ha caído sobremanera.
Según este experto, es probable que esta circunstancia el resultado de la conjunción de las malas condiciones del mercado y de los efectos estacionales del verano, que suelen ir acompañados de una menor actividad comercial.
Los ETF de ETH al contado fueron sido testigos de una salida acumulada de más de u$s500 millones de desde su aprobación. Cabe señalar que, pese a que la mayoría de fondos registraron entradas netas positivas, el fondo ETHE de Grayscale fue el gran lastre de estos productos de inversión, ya que las salidas en este vehículo de inversión superaron los u$s2.600 millones.
"Debido a la menor demanda de ETF de ETH al contado en comparación con el Bitcoin, parece haber un creciente interés entre los gestores de activos por presentar un ETF combinado que ofrezca exposición al bitcoin y al ETH", explican desde JP Morgan.
- Temas
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario